Fondo Segunda
·4 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·4 janvier 2025
El Real Oviedo terminó de forma agridulce la primera vuelta del campeonato. Venía de encadenar tres victorias y meterse muy cerca del ascenso directo. Incluso del liderato. Pero en la última jornada cayó derrotado en el Tartiere ante un Córdoba que no sabía lo que era ganar a domicilio. En ese partido y en los últimos del año contó Javi Calleja con una baja sensible. La de un Santi Cazorla que es el cerebro ofensivo del equipo.
La de Cazorla siempre es una baja sensible. Hablamos de un futbolista privilegiado. Con una capacidad innata para construir juego. Clase por todos los costados. Las buenas noticias en la vuelta a los entrenamientos del Real Oviedo no era otra que la de ver a Cazorla con sus compañeros.. A su mismo ritmo. Calleja sonreía ante la posibilidad de volver a contar con su extensión sobre el terreno de juego.
Sin embargo, todo se torcía en la mañana del viernes. El veterano centrocampista notaba una molestia en el gemelo y tenía que parar. Tocaba pasar pruebas médicas. Y, tras ellas, la confirmación de los primeros temores. Existe lesión en el gemelo y, con ella, la participación del crack parece descartada, al menos, para el derbi asturiano. Un jarro de agua fría para todos en el seno del club carbayón.
Santi Cazorla es una leyenda del fútbol español. Mucho más aún de su Real Oviedo, aunque sea el último equipo al que ha llegado para jugar como profesional. Con todo, el carismático jugador decidió finalizar su carrera en casa y eso para el aficionado es inolvidable. Esta es su segunda temporada en el Real Oviedo y, la verdad, no está teniendo suerte con los derbis.
La pasada campaña no pudo disputar el primero por cuestiones físicas, en la jornada 5. Hubo reparto de puntos, sin goles. En el segundo, participó de forma residual. Y el Real Oviedo cayó 1-0 en El Molinón. En esta temporada, sí que disputó gran parte del encuentro, como titular. Pero el resultado también fue desfavorable, cayendo 3-1. Por tanto, la relación del genio de Lugo de Llanera con los derbis no está siendo fructífera. Esta vez, eso sí, por culpa de una lesión de gemelo que a buen seguro le privará de disputarlo.