Grada3.COM
·5 juillet 2025
El Real Madrid toma la decisión y ya tiene a su nuevo Modric: esta será su fecha de llegada

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·5 juillet 2025
En el Real Madrid siguen dando pasos en el Mundial de Clubes que está siendo una especie de pretemporada para Xabi Alonso que sigue probando sus ideas para el equipo a la vez que pone a prueba a algunos jugadores que están en duda. Hay parcelas del campo que han estado en duda a lo largo de toda la temporada, con la llegada del nuevo entrenador algunas cosas han cambiado como la presencia de Arda Güler dirigiendo el juego en el centro del campo, pero no se descartan opciones para la parcela ancha.
Arda Güler se está mostrando en este campeonato como el arquitecto que necesitaba el equipo. El turco está cada vez más cómodo en la manija del Madrid. Sin embargo, tiene un punto débil a mejorar. Sabe leer el juego y tiene una zurda prodigiosa para filtrar pases, pero posicionarse para anticipar y cortar es algo que debe pulir.
«Intentar anticipar mas que reaccionar. Si la posición es mejor llegas antes al duelo y no le tienes que ganar en lo físico. Sabemos que Arda hará fallos pero también aciertos. Igual es un momento de invertir para que haya un proceso, un desarrollo de Arda. Lo está haciendo bien y le seguimos empujando. Que se foguee, que madure y que pueda cometer errores. Que los acepte porque son parte del desarrollo si queremos tener a un Arda fuerte en esa zona», apuntaba Xabi Alonso en rueda de prensa.
La búsqueda del nuevo Toni Kroos se lleva alargando meses. Desde la salida del alemán el pasado verano el Real Madrid ha notado un vacío considerable en la parcela ancha del terreno de juego. Ha faltado el faro, ese perfil de jugador organizador, con visión de juego y buen toque de balón que conecte líneas y aporte en faceta defensiva y ofensiva. Con la salida de Luka Modric esta necesidad se agrava y aunque parece que para esta temporada el equipo tirará con lo que tiene, la búsqueda no ha parado ya que no se descarta volver sobre esta idea el verano que viene o incluso en invierno según como vaya la temporada. Además, la ausencia de Bellingham durante todo el primer tramo de la temporada, ya que pasará por quirófano para arreglar sus problemas en el hombro, ha abierto de nuevo el debate sobre la búsqueda de un perfil para el centro del campo.
Durante meses han sonado nombres como Zubimendi, Angelo Stiller, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Adam Wharton… y así un largo etcétera de jugadores que se han ido quedando en el tintero, mientras el Real Madrid prueba lo que tiene en plantilla. Florentino, de momento, ha cerrado la cartera a nuevas incorporaciones más allá del fichaje de Álvaro Carreras que sigue siendo la prioridad del conjunto blanco.
El Madrid podría haber escogido a Vitinha como sustituto potencial de Modric. Joaquín Maroto apuntaba en el canal de Twitch de Rubén Martín, lo apuntaba como favorito, pero también daba pistas sobre todas las posibilidades que tiene Florentino Pérez. “El Real Madrid va a estar atento al mercado hasta el día 31 de agosto, y a las oportunidades que el mercado ofrezca”, insistía.
Maroto, sin embargo, ha dejado claro que el jugador que más gusta en el Santiago Bernabéu es Vitinha, aunque será muy complicado sacarlo del PSG. “Vitinha es el mejor, pero ya sabemos lo difícil que es sacar a un jugador del París. Hay que esperar a que termine su contrato, convencerle y esperarle durante años, como pasó con Kylian Mbappé, y eso es muy difícil. Tiene contrato hasta 2029 con el PSG”, exponía.
El centrocampista gusta mucho en el Real Madrid y vendría a aportar lo que necesita el equipo a nivel defensivo y de creación de juego. El portugués tiene contrato en vigor hasta 2029 y el equipo de Luis Enrique no lo dejaría salir fácil y pondría un precio de salida que no bajaría de los 130 millones.
Direct
Direct
Direct
Direct