FCBN
·7 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·7 janvier 2025
Los próximos seis meses serán de prueba para Aurélien Tchouaméni. Pese a que el francés es uno de los 'consentidos' de Carlo Ancelotti, que apuesta, incluso, por utilizarle como central con tal de no sacarle de su once inicial, en el Real Madrid la paciencia comienza a agotarse con un futbolista que no termina de rendir como se esperaba cuando se depositaron 80 millones de euros por su fichaje.
Por ese motivo, desde los despachos del Santiago Bernabéu estarían dispuestos a escuchar ofertas para traspasar al centrocampista. El jugador tiene cartel en la Premier League, donde el Liverpool y el Manchester United se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios. De hecho, los 'reds' ya habrían presentado una propuesta a la baja para contratarle, pero los blancos la rechazaron.
Según 'Madrid-Confidencial', desde Anfield Road habrían ofrecido 35 millones de euros más otro pago de 15 'kilos' para hacerse con los servicios de Tchouaméni. Una cifra insuficiente para las pretensiones de los merengues, que esperan recuperar la inversión realizada en el verano de 2022 por el jugador.
Si finalmente logran desprenderse de Aurélien, la dirección deportiva madridista habría elegido a Martín Zubimendi como el recambio del francés en la medular. El donostiarra gusta y mucho en Chamartín, donde le siguen de cerca desde hace varios meses al considerar que encaja perfectamente en el perfil que busca el equipo para una zona ancha que ha sentido la ausencia de Toni Kroos.
El Madrid estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros del 'txuri-urdin', pero los principales obstáculos de la operación estarían en la voluntad del jugador de abandonar la Real Sociedad y la dura competencia por su contratación, puesto que clubes como el Manchester City y el propio Liverpool también están tras sus pasos. Se avecina un verano agitado en la capital.