Revista MadridistaReal
·18 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·18 janvier 2025
Han sido días intensos en las oficinas de Valdebebas: reuniones, conversaciones y encuentros. La catástrofe en el último Clásico evidenció aún más los problemas que tenía el equipo en la defensa, sobre todo en el lateral derecho. Se buscan soluciones, pero todas las respuestas dirigen al mismo nombre: Alexander-Arnold. La directiva quiere transmitirle confianza al entrenador y a su plantilla, por eso creen que merece la pena hacer un esfuerzo para fichar al lateral inglés en este mercado de invierno.
Los blancos ya le mandaron una primera propuesta al Liverpool. Desde Anfield la rechazaron, pero el Real Madrid pretende seguir insistiendo para hacer efectivo en este mes de enero el acuerdo que ya tiene con el jugador. La realidad es que Alexander-Arnold ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para llegar libre este verano, pero desde Valdebebas lo quieren ya a las órdenes de Ancelotti. El único escollo es el Liverpool, que no da luz verde a la operación. En caso de que llegase en enero, el Real Madrid debería pagar unos 15 o 20 millones de euros. El problema no es el dinero sino la negativa del club inglés.
Ambas partes han asimilado que el internacional inglés no seguirá en Liverpool la temporada que viene. Aunque el mercado invernal no le gusta mucho a Florentino, esta parece una decisión urgente. Además, el supuesto rechazo de Davies para renovar con el Bayern sorprende en Madrid. Está claro que desde Valdebebas seguirán presionando para que Alexander-Arnold llegue lo antes posible, pero el Liverpool parece que no dará su brazo a torcer hasta que el contrato del británico acabe. Veremos si entre el jugador y el club blanco son capaces de convencer a un férreo Liverpool.