
La Colina de Nervión
·8 juillet 2025
El RC Celta puede perder a otro central

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·8 juillet 2025
El RC Celta de Vigo sigue trabajando en el mercado de fichajes con varias opciones abiertas. Tras trabajar en la posible incorporación de algún jugador de ataque, como el caso de Bryan Zaragoza, siguen pendientes también de las posibles salidas, que no son pocas. Sin ir más lejos, todavía se pueden producir ciertas bajas sensibles. A la espera de Carles Pérez, Starfelt, Swedberg, y Carlos Dotor, se le suma el caso de Carlos Domínguez.
La defensa posiblemente sea el punto de mira. Con la consolidación de Javi Rodríguez en el eje, pocas opciones le ha dejado a su compañero, Carlos Domínguez. Los otros 2 sitios los ocupan Starfelt y Marcos Alonso. Pese a que el sueco también ha sido tentado para salir, el RC Celta de Vigo tiene claras sus prioridades en este mercado de fichajes. Cuentan con él y pretenden que sea un fijo para el curso que viene con Europa como gran aliciente. De ahí a que Giráldez tenga decididos los roles de cada uno. El entrenador no es muy afín a las rotaciones, aunque deberá hacerlas si quiere seguir con opciones en las 3 competiciones.
Además, faltaría añadir a la ecuación el caso de Unai Núñez. El central vasco vuelve de cesión a Balaídos, aunque sin tener claro si podrá contar con minutos. Sin embargo, con las ventas que ha realizado el club últimamente, parece que su fair play financiero se ha ajustado algo más. Por ello, no se explica esa necesidad de vender.
Claudio Giráldez conversa con Sergio Carreira durante un encuentro liguero frente al Atlético de Madrod | Imagen: Octavio Passos/Getty Images
De todas formas, las operaciones siguen su curso. Giráldez apuesta por una plantilla corta. Esos 5 centrales ahora mismo son multitud y Marco Garcés pretende desarrollar una solución convincente. Pendientes del Athletic Club, por si les falla Laporte, ahí entraría Unai Núñez. De esta forma, se reduciría el número a 4 de nuevo.
Aunque el que apunta con más opciones de abandonar es precisamente el otro. Carlos Domínguez está siendo vigilado por varios equipos. Según Víctor López, periodista de la radio gallega, son 3 los más interesados, entre los que destacan: el Midtjylland, Gante y un club italiano. Los daneses son los que mejor lo tienen, proponiendo una cantidad cercana a los 3 millones más otros en variables.
Según el periodista, la prioridad de club y jugador sigue siendo quedarse y renovar. Este termina su vinculación en junio 2026. Le resta 1 año. Las negociaciones ya están en marcha. El salto de calidad en su carrera puede ir a menos debido a ese nivel inferior donde le han propuesto jugar, aunque se convertiría en un jugador con muchos más minutos. El RC Celta de Vigo tratará de escuchar todas las propuestas y tomar pronto una decisión.