FCBN
·7 avril 2025
El PSG aprieta por Alejandro Balde y el Barça duda: ¿se va una promesa culé?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·7 avril 2025
A poco menos de dos meses para el cierre de la 2024-25, son varios los futbolistas del FC Barcelona en la órbita del Paris Saint-Germain. Además del conocido interés en Gavi y las aspiraciones de Nasser Al-Khelaïfi con Lamine Yamal, Luis Enrique también ha puesto su radar sobre Alejandro Balde, uno de los internacionales culés que el asturiano hizo debutar con España durante su paso por La Roja.
En Francia, las últimas informaciones señalan que el Paris podría ir a por Balde si Nuno Mendes decide dejar el club este verano. El defensor portugués tiene contrato hasta junio de 2029, después de su reciente renovación, pero son varios los equipos 'top' interesados en el luso, entre ellos el Real Madrid y el Manchester United. Mendes podría dejar alrededor de 60-70 millones de euros en las arcas del PSG, dinero suficiente para tentar al Barça por Álex.
Aunque el defensor catalán tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 'kilos'. Sin embargo, la idea del PSG es poner 100M € sobre la mesa para asegurar su traspaso, siempre y cuando Nuno decida marcharse. Luis Enrique conoce bien la actualidad financiera azulgrana y el potencial del lateral de 21 años, por lo cual intentaría convencerle de cambiar de aires con un ofertón que deje conforme a todas las partes.
Sin embargo, el Barça sabe que debe prescindir de, al menos, un par de jugadores para hacer caja y reforzarse sin inconvenientes el próximo verano, pero Balde no está en la lista de transferibles. El club mantiene plena confianza en el '3', más allá de que el fichaje de otro jugador para su puesto no está descartado. La idea de la directiva y el cuerpo técnico es incorporar otro lateral zurdo capaz de pelearle el puesto a Álex, sin que esto implique prescindir de sus servicios.
Esta temporada, Balde suma 1 gol y 8 asistencias en 41 partidos (3.160 minutos), siendo una pieza clave en el esquema de Hansi Flick. Además del Paris, el Manchester United también podría presentar una oferta tentadora por el zaguero español. El Barcelona solo prescindiría de alguno de sus titulares indiscutidos en caso de extrema urgencia, por ejemplo, si LaLiga deja fuera del ejercicio 24-25 los 100 millones de euros obtenidos por la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou.
Direct