IAM Noticias
·21 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·21 janvier 2025
Flick deja entrever que vuelve a tener un dilema con Szczesny e Iñaki Peña. En principio, es la gran duda de una alineación que aclara la baja de Dani Olmo.
Iñaki Peña o Szczesny. A lo lejos, parece la gran duda en el once de Hansi Flick para el Benfica-Barça de este martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) en el que los azulgrana intentarán sellar su clasificación directa para los octavos de final, algo que conseguirán si ganan en el Estadio Benfica, para muchos ‘benfiquistas’ siempre Da Luz porque se construyó justo al lado del mítico estadio.
La baja de Dani Olmo por problemas musculares ha aclarado, en parte, el once azulgrana. Koundé, Araújo, Cubarsí y Balde, que jugó un gran partido en Getafe pese a los insultos racistas que recibió, formarán en la defensa. Pedri y Gavi son fijos en el centro del campo. En principio, Casadó será el stopper azulgrana. Partidos con la intensidad que se presume este martes en Lisboa permiten al canterano aventajar a De Jong que, sin embargo, dio un paso adelante en Getafe y ya amenaza la titularidad del internacional de nuevo cuño. La delantera no tiene secretos. Lamine, Lewandowski y Raphinha son un tridente intocable. Sus cifras legitiman a los tres cracks. Ferran esperará su oportunidad en el banquillo. Fermín también podría tener minutos en la segunda parte. Son dos cambios que podrían considerarse claros, junto a De Jong.
Pero la gran duda es la portería. Flick sorprendió ayer en su elogio, casi desmesurado, a Szczesny. Podría ser una estrategia para conformarlo porque Iñaki Peña sigue siendo el titular. Pero las alabanzas en las últimas ruedas de prensa parecen preparar el camino hacia una alternancia en la portería. Szczesny fue titular en la semifinal y la final de la Supercopa. Su expulsión ‘obligó’ a Flick a alinear a Peña contra el Betis en Copa. El alicantino repitió en Liga. Si se produce la sorpresa y juega ‘Tek’, podría abrirse la posibilidad a que el polaco jugase los torneos del KO y Peña, la Liga. En el Barça, ese escenario no se ve desde las temporadas 2014-15 y 2015-16, cuando Bravo jugó la Liga y Ter Stegen, Copa y Champions.
as