La Colina de Nervión
·24 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·24 janvier 2025
El Sevilla FC quiere seguir cosechando buenas noticias y mantener su racha de dos jornadas sin perder y, para ello, debe mostrar la mejor cara posible ante el RCD Espanyol. Los de Francisco Javier García Pimienta llegan condicionados por dos bajas importantes como son las de Adrià Pedrosa e Isaac Romero, que cumplirán ciclo de tarjetas en este encuentro. Así, el técnico deberá cambiar su planteamiento para encontrar un sustituto de garantías en el centro de la delantera.
Una vez recuperado al cien por cien, las dudas en la portería se han agotado. A pesar del buen papel de Álvaro Ferllo en algunos encuentros, Nyland volvió y ya es el titular en la competición liguera para García Pimienta. El guardameta noruego suma tres partidos consecutivos bajo palos y, salvo sorpresa, seguirá defendiendo la meta en el próximo enfrentamiento del Sevilla FC ante el RCD Espanyol.
Nyland, durante el partido ante el Real Madrid | Imagen: Andrés Góngora
Tras muchos partidos de dudas y de condicionantes en forma de lesiones, parece que García Pimienta empieza a asentar a su pareja de centrales. Loïc Badé y Nemanja Gudelj apuntan a ser una vez más los encargados de ocupar la línea defensiva hispalense, pues la otra opción sería Marcao y el partido ante la UD Almería no ayudó a que el brasileño siga teniendo oportunidades en Nervión.
En el lateral diestro, José Ángel Carmona, uno de los hombres de confianza del técnico catalán, cuenta con todas las papeletas para seguir siendo de la partida, más aún desde que se consumaron las salidas de Jesús Navas y Gonzalo Montiel. La única de las noticias en la defensa del Sevilla FC ante el RCD Espanyol será en el lateral izquierdo. Ante la sanción de Pedrosa, Kike Salas se mantiene como la única opción posible, mientras Valentín Barco sigue cerrando su salida de Nervión.
Badé, celebrando una acción defensiva en el derbi ante Abde | Imagen: Mari Ángeles Mendoza & La Colina De Nervión
Para seguir ganando partidos, es importante conformar un once en el que los futbolistas logren sumar confianza a base de minutos. Por ello, García Pimienta podría repetir el tridente en la sala de máquinas tras el duelo frente al Girona. Djibril Sow y Sambi Lokonga se están consolidando como titularísimos, merced a su buen rendimiento organizando y defendiendo el centro del campo. Por delante de ellos, todo apunta a que jugará Saúl Ñíguez. El ex del Atlético de Madrid está llamado a seguir asumiendo los galones hispalenses y, tras su gol y asistencia en el duelo de Girona, es difícil no volver a verlo desde el inicio.
La referencia en ataque es, sin duda, la mayor de las noticias de cara a este encuentro entre Sevilla FC y RCD Espanyol. La ausencia de Isaac Romero por sanción deja abierta la puerta a la incorporación de un nuevo delantero, pero el punta suplente, Kelechi Iheanacho, lleva tiempo sin estar en dinámica de partidos para cerrar su salida. De esta forma, Francisco Javier García Pimienta deberá tomar una decisión.
Kike Salas, Chidera Ejuke y Dodi Lukebakio celebran el gol de la victoria ante el Real Valladolid | Imagen: David Domínguez/La Colina de Nervión
En el extremo, casi con total seguridad, estará Rubén Vargas, flamante incorporación nervionense. Dodi Lukebakio también es una opción segura, aunque esta vez el belga también podría ser una opción para la posición de ‘9’, pues ya ha jugado ahí en el pasado. A priori, el tercero en conformar la zona ofensiva podría ser Idumbo, otro de los jóvenes válidos para el técnico nervionense. Otra opción podría ser Peque, aunque no suma muchos minutos en el último mes, por lo que parece que ha perdido la confianza que se había ganado en el principio de temporada.