FCBN
·11 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·11 septembre 2024
El 'culebrón' entre Jonathan Tah y el Bayer Leverkusen apunta a extenderse por un largo tiempo. El jugador quiso probar nuevos retos y buscó una salida durante el pasado mercado de fichajes, con el Bayern Múnich y, posteriormente, el FC Barcelona como los dos grandes candidatos a hacerse con sus servicios. Sin embargo, la directiva de las aspirinas le cerró la puerta de salida, 'tensando' un poco la relación entre ambas partes.
Así lo dejó ver su agente, Max Bielefeld, que días después de haber finalizado la ventana estival, aseguró que "nos hubiera gustado hacer un traspaso este verano y, al mismo tiempo, ofrecer al Leverkusen un precio por un jugador que lo merecía. Nunca fue nuestra intención decir que dejaríamos que se acabara el contrato y luego nos iríamos gratis. Esa nunca fue la intención de Jonathan, ni la nuestra, pero se ha comunicado clara y abiertamente a Simon Rolfes, y también a Fernando Carro, que Jonathan no quiere renovar su contrato en este momento. Lo que significa que dejaría el club gratis el próximo verano".
Tras las palabras de su representante, el mismo Tah salió al paso y confesó que su deseo es abandonar la entidad alemana como agente libre en junio de 2025, despertanto así las especulaciones sobre su próximo destino. Clubes como el Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester United y el ya mencionado Bayern Múnich están tras sus pasos, pero es el Barça el que está mejor posicionado para hacerse con sus servicios a coste cero.
La escuadra azulgrana busca reforzar el centro de su defensa con un zaguero de primer nivel, y el alemán cumple con el perfil buscado tanto deportiva como económicamente. Hansi Flick ya le tuvo a sus órdenes durante su paso por el banquillo de 'Die Mannschaft' y es la principal 'baza' del club para convencerle de aterrizar en el Spotify Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, un escenario que desde el BayArena esperan evitar a toda costa.
Y es que más allá del 'toma y daca' existente entre la institución y el jugador, el Leverkusen no quiere dejar ir a uno de sus principales referentes. Por ese motivo, el diario 'Sport Bild' asegura que los dirigentes del conjunto teutón planean una última ofensiva para retenerle en el equipo. Las aspirinas le ofrecerían un nuevo, y mejorado, contrato, el cual supondría un aumento importante en sus ingresos y en su papel en el equipo, con la esperanza de que el jugador cambie de opinión y decida quedarse en la Bundesliga. Una propuesta que amenazaría las intenciones del Barça, que podría perder a uno de sus principales objetivos para el próximo verano.