MiBu Media Group
·7 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·7 janvier 2025
El FC Barcelona no descarta la llegada de nuevos refuerzos en enero, pero para ello deberán decirle adiós a algunos jugadores. El equipo blaugrana ya regresó a la norma 1:1 por lo que hay mucha expectativa de quiénes serán los próximos en llegar a la Ciudad Condal.
En un principio, se esperaba que enero fuese un mes tranquilo para el director deportivo, Deco, pero ahora las cosas han cambiado. El luso aún tiene pendiente el poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, a pesar de que LaLiga y la RFEF se hayan negado.
También deberá concentrarse en concretar varias salidas para poder concederle el deseo a Hansi Flick de incorporar a otro delantero. De acuerdo a información de SPORT, los catalanes ya tienen claro quiénes son los tres jugadores que deberán decir adiós.
Estos serían Ansu Fati, Andreas Christensen y Eric García. A pesar de que Flick tiene dudas sobre este último, el club debe tomar decisiones para el futuro. Aunque otros nombres también podrían estar en la puerta de salida, pero no se forzará ningún traspaso.
El plan es que las ventas se decidirán en función de los ingresos que puedan recibir por las mismas. En caso de que esto se concrete, la entidad azulgrana habría decidido sumar a un mediocentro. Esto ayudaría a darle descanso a Marc Casadó. Otra opción será fichar un lateral o un delantero suplente para la rotación de Robert Lewandowski.
Lo que si se sabe es que al Barcelona no tendrá piedad a la hora de decidir vender. Jugadores como Frenkie de Jong y Ronald Araújo lo saben. Ambos tienen información de que si no renuevan antes de finalizar la temporada, serán puestos en el mercado, por lo que se vienen semanas intensas para el conjunto blaugrana.
Por Patricia Montero