FCBN
·13 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·13 septembre 2024
Si hubo un movimiento destacado en el mercado de verano de 2024/25 que probablemente impactó significativamente en la planificación deportiva del FC Barcelona, fue la salida de Marc Guiu. ¿Por qué? En primer lugar, el de Granollers se marchó en condiciones totalmente inesperadas a nivel económico, dejando el club por una cantidad mínima de seis millones de euros, correspondientes a su cláusula de rescisión. En segundo lugar, se trató del adiós de un canterano que inicialmente parecía ser un sólido candidato para ocupar el puesto de '9' a largo plazo en el equipo.
No obstante, el destino tuvo otros planes para el delantero catalán, quien fue seducido por la oportunidad de sumarse al nuevo proyecto deportivo del Chelsea. El club londinense le ofreció un espacio en el primer equipo, un contrato hasta 2030 y un salario anual aproximado de tres millones de euros brutos, según indican las métricas de 'Capology'.
En este contexto, Deco, director deportivo del Barcelona, en una entrevista con el diario 'AS', compartió su perspectiva sobre este asunto, dejando en claro que el club no escatimó esfuerzos para retener a Marc Guiu. "El Chelsea pagó la cláusula y se ha ido. Tenía un contrato antiguo, con una cláusula de seis millones de euros. Se le ofreció un contrato importante y un proyecto importante, pero él tomó la decisión de irse por otro camino", expresó.
A su vez, el directivo portugués lamentó no haber logrado mantener al delantero, a quien el club valoraba altamente y al que se le ofreció un papel importante en la nómina del Barça a medio y largo plazo. Sin embargo, esto no fue suficiente para cambiar la decisión del jugador. "No fuimos capaces. El jugador se decantó por una oferta del Chelsea. Le ofrecimos un proyecto de ser delantero del Barca, pero él no quiso", sentenció Deco.