El optimismo con el Camp Nou baja de golpe: encuentran más de 200 deficiencias en las instalaciones | OneFootball

El optimismo con el Camp Nou baja de golpe: encuentran más de 200 deficiencias en las instalaciones | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·11 août 2025

El optimismo con el Camp Nou baja de golpe: encuentran más de 200 deficiencias en las instalaciones

Image de l'article :El optimismo con el Camp Nou baja de golpe: encuentran más de 200 deficiencias en las instalaciones

El culebrón del Camp Nou parece la historia de no acabar. El Barcelona había anunciado ya hace semanas a bombo y platillo que regresarían a su casa para el Trofeo Joan Gamper sin haber obtenido los permisos necesarios y esos permisos jamás llegaron, por lo que los azulgranas tuvieron que jugar dicho torneo veraniego en el Estadio Johan Cruyff delante de 6.000 aficionados. La noche fue una auténtica fiesta en la Ciudad Condal con una goleada soberbia al Como de Cesc Fábregas por 5-0, pero mientras se disputaba este encuentro el medio catalán Rac1 sacó una información que ha vuelto a provocar un bajón en toda la hinchada azulgrana sobre el retorno a su mítico campo.

Y es que este medio ha apuntado que la Asociación de Clubes Europeos, conocida como la ECA, ha encontrado más de 200 deficiencias en la zona de obras que corresponden a esta primera fase que quieren abrir del Camp Nou, por lo que empieza a parecer muy poco probable que el Barcelona pueda regresar a su estadio a mediados de septiembre cuando les toque recibir al Valencia en la cuarta jornada de LaLiga. Todavía tienen algo de tiempo de margen para maniobrar y solventar dichos problemas, pero el tiempo apremia y cada día que pasa parece menos posible que ese choque se vaya a disputar en el mítico feudo culé.


Vidéos OneFootball


Más problemas con el Camp Nou

En el club se guarda silencio y se prefiere seguir trabajando en lugar de salir a comentar estas informaciones. Son conscientes de que llevan bastante tiempo fallando en todas las predicciones sobre la vuelta al Camp Nou y saben muy bien que otra noticia negativa sobre el tan ansiado retorno pueden llevar a una nueva decepción sobre una afición que claramente no está conforme con cómo se está llevando todo. Lógicamente, escuchar en repetidas ocasiones que volverían en una fecha determinada y que se vaya posponiendo causa un cansancio entre la hinchada y una incertidumbre total sobre si esta última fecha establecida es la definitiva o no.

De hecho, se sigue deslizando que el Barcelona estrenará el Camp Nou a mediados de septiembre contra el Valencia en la jornada 4 de LaLiga. La entidad blaugrana pidió, como han hecho otros equipos en el pasado, jugar sus tres primeros partidos fuera para ganar unas semanas más, además del parón de selecciones, y se lo concedieron. Es por ello que muchos dan por hecho que esta vez sí o sí regresarán al mítico estadio que es la casa de todos los culés, pero es igual de cierto que todavía no tienen un documento oficial firmado en el que se les autorice a esa apertura parcial con 27.000 butacas disponibles.

La Champions, en el aire

Además, hay que tener en cuenta la importancia de que el Camp Nou esté disponible a mediados de septiembre, ya que es la fecha en la que también comenzará la Champions League. El Barcelona también habría solicitado a la UEFA el comenzar su primer partido lejos de la Ciudad Condal para ganar unas semanas más como precaución, pero las normas del organismo que preside Aleksander Ceferin son muy claras y si al Barça no le da tiempo y tiene que jugar el primer choque como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el resto de encuentros de la fase de liga, tendrán que disputarlos en ese mismo campo, por lo que en competición europea no podrían regresar al Camp Nou hasta las fases eliminatorias, sin consiguen clasificarse, claro está.

El resto del mes de agosto será clave y el Barcelona tendrá que seguir apretando para que las obras avancen, pero a la vez que ofrezcan todo tipo de garantías de seguridad para cuando llegue ese análisis exhaustivo de las personas responsables que tienen que dar luz verde a su apertura. En las próximas semanas el Camp Nou volverá a someterse a un nuevo examen y mientras esperan ese momento tendrán que preocuparse de solucionar las más de 200 deficiencias de las que ha hablado el medio catalán.

À propos de Publisher