FCBN
·26 août 2025
El Newcastle se niega a perder a Isak: El Liverpool contraataca

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26 août 2025
Alexander Isak continúa su novela junto al Newcastle United tras las fuertes declaraciones dadas por el jugador a través de sus redes sociales en las que afirmaba que su actual equipo no había cumplido con parte de los acuerdos pactados.
El delantero de 25 años, en estado de 'rebeldía', dejó claro que no volverá a jugar con las ‘urracas’ y exigió su salida del club. Sin embargo, menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes, el Newcastle, en una medida desesperada para retener a su goleador, le ha ofrecido una renovación de contrato.
Según informan 'Sky Sports' y 'Daily Mail', los directivos del lcub de St. James Park, Jamie Reuben y Jacobo Solis se trasladaron hasta la casa de Alexander Isak para convencerle de firmar un nuevo contrato. Su actual vínculo finaliza en 2028 y el club exige, como mínimo, 170 millones de euros para dejarle ir.
Todo parece indicar que el Newcastle no quiere desprenderse de su delantero estrella, más aún entendiendo que el mercado, en su recta final, no da margen de maniobra para buscar otro '9' con características similares a las del sueco.
De hecho, tampoco es que abunden atacantes con las características del ’14’ y los pocos con su calidad se encuentran comprometidos con sus respectivos equipos. Aún así, las 'urracas' confían en salvar una relación que parece totalmente rota.
Alexander Isak en un partido de la Premier League con el Newcastle
En la 24/25, el club rompió una sequía de 70 años sin títulos con la obtención de la Copa de la Liga, donde Isak anotó el gol decisivo en la final ante Liverpool (1-2).
En total, el exdelantero de la Real Sociedad aportó 27 goles y 6 asistencias en 42 partidos, siendo su máximo goleador en la temporada y su segundo máximo asistidor, igualado en números con Anthony Gordon y Bruno Guimarães.
El jugador tiene un valor de 120 ‘kilos’ y contrato hasta 2028, lo que en condiciones normales significaría un traspaso superior a los 150 millones. Los 'reds' ya habrían ofrecido 127 M€ (110 millones de libras), una oferta descartada de inmediato por el equipo 'blanquinegro'.
El mercado de fichajes cierra este 1 de septiembre y todo puede pasar,de aquí al próximo lunes. Por ello, el Liverpool debe mejorar su oferta inicial en las próximas horas, alcanzando tal vez los 150 M€ para quedarse con Alexander Isak. ¿Tendrá esta novela un final feliz?