El Milan y el Inter se plantean comprar San Siro | OneFootball

El Milan y el Inter se plantean comprar San Siro | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·10 septembre 2024

El Milan y el Inter se plantean comprar San Siro

Image de l'article :El Milan y el Inter se plantean comprar San Siro

El AC Milan y el Inter de Milán se plantean comprar el estadio de San Siro al Ayuntamiento de la ciudad como parte del proyecto de renovación. Recordemos que ambos equipos tienen planteados proyectos en Rozzano y San Donato, pero ahora habrían decidido tomar otra dirección.

De acuerdo a información de Tuttosport, la decisión final del Milan y el Inter sobre el futuro de su actual estadio podría llegar en los próximos días. Se espera que este 13 de septiembre ambas partes se reunan con el Ayuntamiento para plantear la propuesta.


Vidéos OneFootball


A la ciudad de Milán les convendría esta situación, ya que no quieren que ambos clubes dejen el estadio. Sin embargo, son conscientes de que necesitan modernizar el complejo, algo que se ha estado haciendo desde el verano. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y no es posible hasta que no se llegue a un acuerdo.

Sumado a esto, incluso si el Milan o el Inter deciden construir nuevos estadios, tendrían que seguir jugando en el San Siro por al menos cuatro años más. Crear un conjunto desde cero lleva tiempo y todos los involucrados lo saben.

También existe la posibilidad de que San Siro sea la sede de la final de la Champions League de 2027, pero no ha habido ninguna decisión. Primero, la UEFA debe tener claro si el estadio está disponible.

El hecho de comprar el estadio de San Siro es un propuesta interesante porque les permitiría a los clubes aumentar sus ingresos y valor. Recordemos que tanto el Milan como el Inter están representados por fondos financieros y aspiran a una reventa rentable en el futuro.

Aún no se ha determinado el precio del estadio, pero se estima que estaría en unos 100 millones de euros. Esto aumentaría si los clubes deciden convertirse en propietarios de algunas zonas aledañas. Por supuesto, el gasto se dividiría en dos, por lo que, visto desde fuera, no parece tan mala opción. Veremos qué sucede en los próximos días.

Por Patricia Montero

À propos de Publisher