Racing de Alma
·8 novembre 2023
El milagro que espera Racing para jugar la Libertadores 2024

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·8 novembre 2023
El objetivo mínimo que tenía Racing en este año, el de clasificarse a la Copa Libertadores 2024, se convirtió también en uno muy difícil. Todavía quedan chances, pero más avanza la temporada y la dificultad se empieza a convertir en un milagro. Hasta el momento, a la Academia le quedan dos caminos para llegar a la máxima competición local. Uno está más que claro: ganar la Copa de la Liga. Es posible claro, pero el actual contexto del equipo lo hace ver como un sueño demasiado optimista. Pero está en carrera.
El otro, el que parecía que a priori daba más chances, se convirtió en un milagro necesario. Por tabla anual, Racing tiene hasta el momento chances muy remotas de llegar al cuarto puesto, el último que está entregando un pasaje para la Copa Libertadores 2024. Lo perjudicó la derrota de Boca en la final contra Fluminense, porque si la ganaba el Xeneize abría un cupo. Pero hagamos un repaso de todo lo que tiene que suceder para ver a la Academia en el cuarto puesto dentro de dos fechas.
Mediante la tabla anual, Racing no puedo aspirar a más que el cuarto y último puesto que entrega un boleto a la Copa Libertadores 2024. River (84), Talleres (64) y Godoy Cruz (62) son los tres primeros de esta tabla que la Academia ya no puedo alcanzarlos. Con 59 aparece Rosario Central, que está cuarto y a cinco puntos del equipo comandado por Grazzini y Videla. Con el empate ante Central Córdoba, la Academia alcanzó los 54 puntos y está décimo, entrando en la Copa Sudamericana por tener mejor diferencia de gol que Belgrano.
Racing deben vencer sí o sí a Lanús.
Pero empecemos a hacer cuentas. Hay dos que son muy fáciles. La primera, claro está, es que la Academia está obligado a ganar los dos partidos que tiene pendientes en esta Copa de la Liga. Ante Lanús y Belgrano, dos rivales que también pelean el ingreso a las Copas, Racing debe sumar seis puntos. Llegando a las 60 unidades se asegurará al menos jugar la Sudamericana y se meterá en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero más allá de nuestro querido Racing, este mismo miércoles hay un partido clave pensando en la Copa Libertadores 2024.
La Academia necesita que San Lorenzo no le gane a un Boca lleno de problemas luego de perder la final en Río de Janeiro. Si el Ciclón vence, llegará a los 60 puntos y no habrá forma de alcanzar el cuarto puesto. ¿Por qué? Porque en la próxima fecha juega contra Defensa y Justicia, que suma 58. Cualquier resultado dejará a Racing afuera del cuarto puesto. Entonces, al menos el empate de Boca dejará al equipo expectante de cara a lo que suceda en la fecha 13 de la Copa de la Liga. Central, el que hoy está mejor parado, cierra contra River y Arsenal. También habrá que estar a la espera de que pierda Estudiantes.