El Manchester City se lleva un gran partido ante el Fulham | OneFootball

El Manchester City se lleva un gran partido ante el Fulham | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·5 octobre 2024

El Manchester City se lleva un gran partido ante el Fulham

Image de l'article :El Manchester City se lleva un gran partido ante el Fulham

Victoria del Manchester City ante un Fulham que no le puso las cosas nada fáciles. Adama Traoré pudo empatar, e incluso poner por delante a su equipo hasta en 3 ocasiones, pero no estuvo nada acertado de cara a puerta.

El Manchester City se presentaba a este partido conociendo el resultado del líder, el Liverpool. Los de Arne Slot habían ganado por la mínima en un partido muy difícil ante el Crystal Palace, por lo que el resultado entre City y Fulham no iba a quitarles la primera posición en la tabla.


Vidéos OneFootball


Los de Guardiola llegaban a este partido tras vencer plácidamente en Champions League al Slovan Bratislava, pero en la competición liguera, los de Manchester sumaban dos empates consecutivos. Su rival; la sorpresa de la temporada, el Fulham. Salvo la derrota de la primera jornada sobre la bocina ante el otro equipo de Manchester, los londinenses han puntuado en las otras 5 jornadas y estaban sextos en liga.

Onces titulares

El City sumaba 16 victorias consecutivas ante el Fulham antes de este partido, siendo el registro más amplio entre equipos ingleses.

Ambos equipos sabían de la importancia de este partido. El City quería volver a encontrarse con la victoria tres jornadas después, mientras que el Fulham quería mantener los buenos resultados de las últimas jornadas.

Manchester City: Ederson; Rico Lewis, Akanji, Días, Gvardiol; Kovacic, Gündogan; Bernardo, Foden, Grealish; Haaland.

Fulham: Leno; Tete, Andersen, Bassey, Robinson; Berge, Lukik; Adama, Andreas Pereira, Iwobi; Raúl Jiménez.

Cevapi picante de primer plato

El Etihad Stadium acogía el duelo de la jornada. Las expectativas de este partido apuntaban un encuentro con mucha intensidad y de un juego muy fluido de ambos equipos; y así fue.

Los primeros 20 minutos fueron algo más tranquilos, pero los porteros de los dos equipos tuvieron que aparecer. El extremo español del Fulham, Adama Traoré, tuvo un mano a mano claro ante Ederson, pero remató muy blandito y a los pies del guardameta.

En el minuto 26 del choque, y tras varias ocasiones cada vez más claras del Fulham, el mejicano Raúl Jiménez dejó la que probablemente será la asistencia de la temporada. Un taconazo de vaselina espectacular, dejó a su compañero Andreas Pereira solo ante el portero para adelantarse en el marcador. La defensa del City nada pudo hacer ante la genialidad del ex de los Wolves.

Pocos minutos después del gol, Traoré volvió a tener otra jugada aún más clara que el mano a mano previo, pero de nuevo, mandó el balón por encima de la portería.

Cuando desaprovechas oportunidades claras ante el Manchester City, sabes que lo vas a pagar muy claro. Aunque el 0 a 2 era el resultado que parecía estar más cerca, fue el 1 a 1 el que realmente llegó.

El ex de Chelsea y Real Madrid, Mateo Kovačić, ponía las tablas en el marcador tras un derechazo que entró en la portería con algo de fortuna.

En los minutos finales de la primera mitad, fue el equipo local el que amenazó más con irse al descanso por delante, pero no sería así, y en el minuto 46, el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios para encarar la segunda parte.

No hay sustituto de Rodri, hay Mateo Kovačić

Volvían los jugadores al terreno de juego y con ello volvían los goles. Apenas dos minutos metidos en la segunda parte, apareció de nuevo él. Llegando desde la segunda línea, el croata Kovačić, volvía a marcar para culminar la remontada del Manchester City.

La lesión de Rodri y la ausencia de De Bruyne generaba dudas en los seguidores del City, pero Mateo Kovačić ha resuelto todas ellas.

No ha sido el día de Adama Traoré

En la primera mitad, el extremo español erró dos ocasiones claras que hicieron enfurecer a su entrenador. Marco Alexandre sabía que esos errores no se pueden permitir en un campo como es el Etihad Stadium, pero por otra parte sabía que la velocidad y corpulencia de Adama iba a ser prácticamente la única forma de llegar al área del City.

De nuevo en la segunda mitad, el ex de los Wolves tuvo otra oportunidad manifiesta de empatar el encuentro pero, otra vez, falló en la finalización.

Y como pasó en la primera mitad, perdonar no es una opción. El belga Doku puso el 3 a 1 con un derechazo imparable para el guardameta del Fulham.

Recorte en la frontal del área, amago, y trallazo al fondo de la red. Una jugada que hizo tantas veces en el Stade Rennes pero que no conseguía materializar en el Manchester City.

Los ‘cottagers’ tenían la última palabra

Cuando parecía que el partido agonizaba, el recién ingresado al terreno de juego, Rodrigo Muniz, mandó el esférico al fondo de la red para hacer de los últimos minutos una historia de agonía para el Manchester City.

Aunque los jugadores visitantes tenían cuchillos en los ojos, no pudieron ni siquiera tener una última oportunidad de empatar.

Con el 3 a 2, el Manchester City se volvía a citar con la victoria y con los 3 puntos, mientras que el Fulham volvía a caer ante un equipo de Manchester. Partido muy serio y completo del equipo londinense, pero ante el City no se puede perdonar.

Con este resultado, el City llega al parón en segunda posición de la Premier League, a tan solo un punto del Liverpool. Por su parte, el Fulham se mantiene sexto a la espera de varios resultados.

Imagen principal vía: Gareth Copley/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

À propos de Publisher