Offsider
·9 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·9 janvier 2025
El Málaga no podrá contar con hasta cinco futbolistas del primer equipo por varias razones. No podrán jugar Sergio Castel, Haitam, Dani Lorenzo, David Larrubia y Carlos Puga. Este sábado se enfrentarán al Deportivo de La Coruña en La Rosaleda a las 18:30. La afición esta expectante por ver a su equipo tras el parón navideño. Recordemos que el Málaga ganó los últimos dos partidos del año mostrando un gran nivel ante rivales bastante complicados.
Las bajas de Haitam y Dani Lorenzo ya se preveían. Ambos jugadores llevas bastantes semanas sin poder jugar por lesión. Parece que ya están en la recta final de su recuperación pero Sergio Pellicer no los quiere forzar para evitar una recaída. El caso de Haitam es bastante grave, solo ha disputado 21 minutos esta temporada en dos partidos. Jugó los ocho últimos minutos del Málaga – Mirandés y 13 minutos en el partido contra el Huesca, salió del banquillo en el 74’ y tuvo que ser sustituido en el 87’.
Sergio Castel ha vuelto de las vacaciones con molestias en el soleo. Solo ha entrenado una sesión con el grupo, el entrenamiento a puertas abiertas del Málaga. Esta baja no va a trastocar los planes de Pellicer porque no estaba contando mucho con él. No ha jugado en los últimos tres partidos, contra el Sporting de Gijón no fue convocado. Su sustituto en la convocatoria puede ser Chupete, el delantero del filial malaguista que lleva 17 goles esta temporada. Como el Atlético malagueño juega en domingo, y también juegan en Málaga no hay problema en que vaya convocado.
Las bajas más importantes son las de David Larrubia y Carlos Puga. Ambos son los titulares en la banda derecha del equipo como extremo y como lateral. Larrubia tuvo un pequeña intervención de carácter privado en sus vacaciones y desde el club apuntaban a que iba a estar dos semanas de baja. Por lo que es muy probable que no juegue este partido, aun que podría forzar. El caso de Puga si que es imposible que juegue porque vio la quinta amarilla en el partido contra el Sporting de Gijón, por lo que está sancionado.