Offsider
·10 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·10 novembre 2024
Al conjunto de Arne Slot no le importa jugar a esperar y a correr a las contras, o tener que dominar el encuentro mediante la posesión del esférico. Algo que le demostró al conjunto de Birmingham. Los de Emery llegaron a Anfield con la intención de esperar en bloque medio y esperar su momento para que Ollie Watkins cabalgara hacia la portería de Kelleher. Si es cierto que los Villanos estaban solidos con su mítico 4-4-2 cerrando por dentro, pero ellos mismo le darían la ventaja al Liverpool.
El primer saque de esquina a favor de los visitantes le daría la ventaja a los locales a la contra. El marcador lo inauguró Darwin Núñez tras un corner en contra en el que Salah se llevaba el balón, le derribó Bailey pero el charrúa recogió el esférico y batió al Dibu. La euforia del gol duró escasos minutos tras ver que Alexander-Arnold se echaría al suelo y no podría continuar. El Villa mantenía el plan en la primera mitad de esperar en bloque medio algo que le mantenía dentro del partido.
Aunque Darwin tuvo otra oportunidad de gol tras otro corner a favor de los de Emery. Que se vieron superados en las transiciones ofensivas de los los locales. Aunque a escasos minutos para el final, los corners estuvieron a punto de ser efectivos para los Villanos, pero un gran Kelleher salvó a los suyos y el encuentro se fue al descanso con ventaja por la mínima para los locales.
Los de Birmingham entraron con intensidad a la segunda mitad, algo que avisó Watkins al inicio de esta. Los pupilos de Unai Emery estaban mejor, el Liverpool le estaba permitiendo correr algo que le gusta a los Villanos. Aunque una vez que llegaron los cambios por ambas partes, el encuentro se igualo un poco. Los cambios revitalizaron a los Reds, que se veían sin el control del encuentro. El peligro corría para ambos lados, aunque el esférico merodeaba por la portería del Dibu Martínez.
Aunque el peligro comenzó en la portería de Kelleher en otro corner a favor del Aston Villa, otra contra sentenciaría el encuentro a favor del conjunto local. Despejaría el Liverpool para achicar agua, pero despejó mal Diego Carlos de cabeza, permitiendo que Salah se llevara el esférico solo. Pese al repliegue defensivo del Villa, el faraón anotaría el segundo para lo suyos dejando así el encuentro finiquitado.
El conjunto dirigido por Arne Slot va a por todas las competiciones en las que participa. El impacto del técnico neerlandés en Liverpool esta dejando boquiabiertos a medio mundo. Tras la marcha de Klopp, nadie se esperaba que el Liverpool fuese tan dominante desde un inicio. Ya que esperábamos una fase de adaptación equipo-entrenador, que haría que el equipo fuera in crescendo. Pero el impacto del técnico es tal, que mantiene al Liverpool líder en solitario en Premier y en Champions y en cuartos de final de la Carabao Cup.
Este año puede ser el bueno, en el que no se quede tirado al final del camino por varios pinchazos que le dejaron fuera de la carrera ante Arsenal y City estos dos últimos años. Ahora están aprovechando los errores de sus rivales para distanciarse lo máximo posible. Arne Slot quiere devolver el titulo liguero a casa cinco años después.