Diario UF
·24 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·24 janvier 2025
La temporada de Álvaro Carreras en Benfica está haciendo que los grandes clubes del panorama europeo se muestren interesados en su fichaje. Al parecer, los equipos que estarían en la carrera por el lateral de 21 años serían Real Madrid, Manchester United y FC Barcelona. Sin embargo, con contrato con los lusos hasta 2029, el futbolista ferrolano no tendría pensado dejar el club portugués por el momento. “¿Volver a España? Nunca lo sabemos, pero tengo un contrato para muchos años aquí en el Benfica, estoy feliz. Me dieron la oportunidad de crecer y les debo todo”, declaró el joven carrilero zurdo.
Álvaro Carreras comenzó su carrera en las categorías inferiores del Galicia Caranza y Racing de Ferrol, aunque rápidamente se unió a la provechosa cantera del RC Deportivo de la Coruña, donde comenzó su adaptación al puesto de lateral zurdo. En 2017 dio el salto definitivo y fichó por las categorías inferiores del Real Madrid. Tras 3 años en la Casa Blanca, dejaría el club para marcharse a Inglaterra de la mano del Manchester United.
Recién llegado a Inglaterra como jugador de los Diablos Rojos se incorporó a la reserva del club inglés. En el año 2022 fue cedido al Preston North End, y en la siguiente campaña saldría de nuevo cedido al Granada CF de Primera División en España. Tras tan solo media temporada, el club inglés rompe la cesión y manda al joven al Benfica en el mercado de enero de 2024. Tras medio año, el club luso se decide a firmar definitivamente al jugador por el que abona una cantidad de 6 millones de €.
En Portugal, el ferrolano llegó al Benfica para cubrir el hueco que dejó vacante la dura marcha de Alejandro Grimaldo. Desde su llegada, el joven lateral no ha dejado de crecer. Se ha convertido en un auténtico puñal en la banda izquierda, sumándose de continuo al ataque y siendo un dolor de cabeza para los rivales. Sus excepcionales condiciones físicas le permiten sumar en labores ofensivas sin descuidar su principales funciones defensivas. Además, su buen pie y su buen manejo con el balón le convierte en un lateral ideal para el fútbol actual donde brilla el físico y el talento a partes iguales. Ya suma 30 partidos esta temporada, en los que ha conseguido ver puerta en 3 ocasiones y habiendo regalado 4 pases de gol.