MuyDeFútbol
·9 janvier 2024
El Kaiser empujó a Kroos al Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·9 janvier 2024
Ayer 8 de enero de 2024 falleció a los 78 años de edad, Franz Beckenbauer, es considerado por la gran mayoría el mejor defensa de la historia, consiguió con Alemania dos copas del Mundo, una de ellas como jugador en 1974 y como entrenador de la selección alemana en 1989/90.
Beckenbauer ganando la copa del mundo en 1974/Fuente: latimes.com
Jugó en el Bayer de Múnich y es el único defensa en la historia en ganar un balón de oro y ganó dos, tras su retirada de los terrenos de juego entrenó al club bávaro y por último fue presidente de honor del mismo. En el año 2014 un jovencísimo Toni Kroos entrenado por Pep Guardiola, cambiaría de club y ficharía por el Real Madrid.
Beckenbauer, presidente de honor del Bayer de Múnich/Fuente:huffingtonpost.es
La marcha del centrocampista alemán supuso un duro golpe para todo el entorno del conjunto alemán, en aquel entonces Franz Beckenbauer se mostró comprensible con la decisión de Kroos.
Tras su fallecimiento, el alemán recordó aquellas palabras que en su día le transmitió Franz cuando se fue del Bayer: «Como presidente del Bayer lamentó su marcha del club, perdemos a un jugador de clase mundial, pero ir al Real Madrid no tiene precio».
Toni Kroos también se despidió de Beckenbauer ayer con un post en sus redes sociales con una foto de aquel día. En Madrid, Toni ha vivido los mejores años de su carrera y todo se lo debe al káiser.
Beckenbauer y Toni Kroos antes de salir de Alemania a Madrid. Fuente: mundodeportivo.com