Punto Cruzado
·3 juillet 2025
El importante cambio que vivirán los entrenamientos de la UC desde la próxima semana

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·3 juillet 2025
Universidad Católica se prepara para un importante cambio justo tras terminar la primera rueda de la Liga de Primera.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este domingo Universidad Católica recibirá a Colo Colo en el estadio Santa Laura y con esto, pondrá fin a su participación en la primera rueda de la Liga de Primera, jugando el postergado compromiso que originalmente se iba a jugar a mediados de marzo.
Con este encuentro, el primer equipo de la UC tendrá un breve periodo antes que inicie la segunda rueda, ya que su último encuentro por la primera mitad del torneo se juega este 6 de julio y la segunda rueda arranca sin descanso el fin de semana del 20 de julio.
Por lo mismo, tras el partido ante Colo Colo, Universidad Católica se tomará un breve descanso y rápidamente la próxima semana volverán a los entrenamientos pensando en la segunda rueda, jornadas de trabajos que serán bastante especiales.
Según dio a conocer Bruno Sampieri en su canal de YouTube, desde la próxima semana, el primer equipo de Universidad Católica empezará a entrenar de forma gradual en la cancha principal del estadio Claro Arena, recinto que, durante estos días, vivió la instalación del césped sintético.
“La próxima semana los jugadores van a comenzar a entrenar en la cancha, y eso tiene que ocurrir en reiteradas ocasiones, porque la cancha tiene que asentarse, hay que darle uso y por lo mismo, la próxima semana, los jugadores van a empezar a entrenar en ella”, señaló el periodista en su canal de YouTube.
“La próxima semana, el primer equipo empieza a entrenar en la cancha de Claro Arena”, agregó el mismo Sampieri, información que fue complementada por Jorge Hevia este miércoles, quien agregó que al menos dos días de la próxima semana, el primer equipo de la UC entrenará en el remodelado Claro Arena.
Cabe mencionar que a pesar de este importante paso que da Universidad Católica pensando en el Claro Arena, el mismo Bruno Sampieri señaló que finalmente el primer partido oficial en la nueva fortaleza cruzada no será el fin de semana del 27 de julio ante Coquimbo Unido, sino que será postergado para fines de agosto ante Unión Española.