
La Colina de Nervión
·23 mai 2025
El fichaje más inesperado de la historia del Getafe CF, más cerca

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·23 mai 2025
La salvación como objetivo y Europa como el sueño imposible de José Bordalás. El Getafe CF ha vuelto a ser noticia en el tramo final de la temporada. Los azulones estaban atravesando un durísimo bache de resultados en las últimas semanas. Parecía que la permanencia estaba a tiro de una victoria, pero esta no terminaba de llegar. Tropiezo tras tropiezo hasta llegar a Son Moix, donde ganaron 1-2 y certificaron su salvación. A partir de ahí, al Getafe CF le toca mover los hilos en el mercado de fichajes. Bordalás podría decir adiós, pero Ángel Torres ya se está moviendo con dos nombres por encima de todos. Raúl González y Luka Modric, en la lista azulona.
Por fortuna para los intereses azulones, quedarse en Primera División permite ciertos lujos al alcance de pocos clubes. El Getafe CF ya cuenta con dos nuevas caras para la próxima temporada. Se trata de Álex Sancris y de Adrián Liso, jugadores que, salvo giro inesperadísimo, aterrizarán en El Coliseum. Además, la permanencia obliga a Ángel Torres a abonar 1,2 millones de euros al Betis por Juanmi Sánchez. Es el pacto que alcanzaron ambas entidades en la cesión con compra obligatoria en caso de no descender. A partir de ahí, otros se podrían unir, aunque el asunto del banquillo es más que delicado.
Serán días de muchas reuniones y de muchos rumores en el mercado de fichajes del Getafe CF. Es algo entendible debido a la salvación matemática a una jornada del final. El primer asunto que deberán resolver es la continuidad de José Bordalás. El entrenador es consciente de los retos que podría tener en otro clubes como el Sevilla FC. Depende de él continuar o no en el sur de Madrid. De marcharse, parece que Raúl González Blanco sería el elegido según Radio Marca. No sería el único en llegar desde Valdebebas.
Luka Modric con la UEFA Champions League. / Imagen: Getty Images
Pues sí, los azulones buscan dar el mayor golpe de la historia del Getafe CF en el mercado. La misma fuente sitúa a Luka Modric en el centro del campo azulón de la próxima temporada. El croata saldrá del Real Madrid para jugar una temporada más en la élite. Su familia está más que instalada en la capital de España y no querría salir. Es por eso que Radio Marca insiste en la posibilidad de ver al centrocampista, uno de los mejores de la historia, en el Getafe a partir del próximo curso. Podría ser entrenado por Raúl González, que dejará su sitio en el Castilla a Álvaro Arbeloa. Se avecinan tiempos de cambio en el Real Madrid y el Getafe CF podría aprovecharlo muy bien.