LaUEFAChampionsLeague.com
·10 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLaUEFAChampionsLeague.com
·10 septembre 2024
Memphis Depay jugará en Corinthians, excepto que el club brasileño no pueda sortear a un problema importante.
Memphis Depay, a sus 30 años y tras desarrollar toda su carrera en Europa (PSV, Manchester United, Olympique Lyonnais, FC Barcelona, Atlético de Madrid), optó por cruzar el Océano Atlántico.
Libre de cualquier contrato, el delantero estiró las negociaciones hasta llegar a un acuerdo con el Corinthians de Brasil. De hecho, ya posó con la camiseta.
Una operación que da bastante que hablar. A nivel deportivo, los aficionados del Timão y del campeonato brasileño están necesariamente encantados con la llegada de una estrella tan internacional.
Decimoséptimo en la clasificación, el club paulista ve con buenos ojos la contratación de un elemento capaz de echar una mano al tercer peor ataque del Brasileirão.
Pero todo esto no es nada comparado con el posible escándalo al que podría estar ligada esta operación. De hecho, Terra nos dice que esta transferencia se enmarcaría en el escándalo de Esportes da Sorte, nombre del actual patrocinador del Corinthians que es objeto de una investigación por delitos financieros y blanqueo de capitales.
Una investigación en la que el anterior patrocinador del Timão, Vai de Bet, rescindió su contrato con el club brasileño por sospechas de transferencias irregulares.
Es evidente que los reveses legales que enfrenta el principal patrocinador del Corinthians podrían impactar fuertemente el paquete financiero de la operación Depay, cuyo coste total se estima en 11 millones de euros (contrato hasta 2026, primas, etc.).
En efecto, los medios locales indican que una buena parte de estos 11 millones de euros se financia evidentemente a través del patrocinador (unos 9 millones de euros).
Si la justicia decide castigar al patrocinador del club, sería una muy mala noticia para Corinthians que no tendría fondos para financiar el acuerdo ya firmado con Depay.