FCBN
·19 février 2025
El FC Barcelona ya conoce el precio de su 'tapado' para la delantera

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·19 février 2025
Desde los despachos del FC Barcelona trabajan incesantemente en la búsqueda del fichaje ideal para reforzar la delantera de cara la próxima temporada. Nombres como Luis Díaz, Rafael Leao o Alexander Isak encabezan la lista de futuribles de Deco, pero la dirección deportiva analiza diversas alternativas en caso de que la operación de alguno de estos candidatos se vuelva inviable.
En ese sentido, Mason Greenwood aparece como el gran 'tapado' de la entidad azulgrana para apuntalar el ataque del equipo dirigido por Hansi Flick. El inglés ha resurgido a las órdenes de Roberto de Zerbi en el Olympique de Marsella, marcando 15 goles y repartiendo 4 asistencias en 24 partidos disputados entre liga y copa, siendo titular en cada uno de ellos.
El brutal rendimiento del polivalente delantero le ha convertido en una de las piezas más apetecibles del próximo mercado de verano, ya que a sus 23 años aún tiene una más que prometedora carrera por delante. Por ello, el portal 'talkSPORT' ha asegurado que en Can Barça le siguen muy de cerca y ya estarían al tanto del precio de la operación, la cual no sería nada barata.
Y es que, conscientes de la 'joya' que tienen en sus filas, el conjunto francés pediría una cifra cercana a los 72 millones de euros (60 millones de libras) para traspasar al futbolista, puesto que el Manchester United aún tiene el 50% de sus derechos federativos. Un monto sumamente elevado para las pretenciones de los culés, que sólo estarían dispuestos a realizar semejante desembolso por una figura de primer nivel que haya demostrado su valía en los grandes escenarios.
Además, el Paris Saint-Germain también estaría tras los pasos de Greenwood, lo que podría desencadenar una puja en la que al Barça no le gustaría estar incluido, por lo que su fichaje, a día de hoy, no sería demasiado factible. Sin embargo, si la situación cambia en los próximos meses y se presentan condiciones favorables en la operación del jugador, los blaugranas nos descartarían estudiar su contratación.