El FC Barcelona y el Girona negocian por un trueque con Oriol Romeu y Pau Víctor | OneFootball

El FC Barcelona y el Girona negocian por un trueque con Oriol Romeu y Pau Víctor | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·8 juillet 2024

El FC Barcelona y el Girona negocian por un trueque con Oriol Romeu y Pau Víctor

Image de l'article :El FC Barcelona y el Girona negocian por un trueque con Oriol Romeu y Pau Víctor

El FC Barcelona y el Girona han retomado los contactos para resolver el futuro de Oriol Romeu y Pau Víctor. Según adelanta 'SPORT', el agente de ambos jugadores, Javier 'Mágico' Díaz, conversó este lunes con Deco para conocer la postura oficial azulgrana, la cual sigue lejos de convencer a la directiva de un Girona que prioriza recuperar al mediocentro de 32 años a 'coste cero', mientras que el Barça espera recuperar, cuando menos, parte de los 3.5 millones que pagó por él hace un año.

El de Ulldecona regresó al Barça el verano, pero no logró completar una buena temporada y, en principio, su salida sería cuestión de tiempo. Sin embargo, la falta de alternativas en el centro del campo de cara a la pretemporada obliga a Hansi Flick a contar con Romeu para la gira estadounidense. Después de los tres amistosos en suelo norteamericano, el entrenador tomará una decisión definitiva con el '18'.


Vidéos OneFootball


Y es que, con Gavi y Pedri descartados para la pretemporada por lesión, además de un Fermín López que viajará a París con España para disputar los Juegos Olímpicos, al nuevo cuerpo técnico solo le resta esperar a que Frenkie de Jong pueda recuperarse a tiempo para jugar en Estados Unidos. La otra alternativa utilizada por Xavi Hernández en la segunda mitad de la 2024/25, Andreas Christensen, sí debería estar disponible para la pretemporada, a la espera de lo que suceda con Sergi Roberto.

El Barça deberá negociar desde cero por Pau Víctor

Más compleja puede ser la negociación por Pau Víctor. El Barça contaba con una opción de compra por 3 'kilos', pero la misma expiró el pasado 30 de junio, por lo cual la directiva tendrá que negociar desde cero con el Girona. El delantero de 22 años tiene contrato hasta 2025 y, la temporada pasada, convirtió 20 goles en 39 partidos con el filial, siendo una pieza clave para que los de Rafa Márquez llegaran a disputar la final por el ascenso a Segunda.

Otro condicionante para su permanencia en el Barça tiene que ver con la edad. El de San Cugat del Vallés cumplirá 23 años en noviembre, con lo cual no podrá seguir formando parte de la plantilla del filial. En ese sentido, el Barça está obligado a inscribirle en el primer equipo si cierra su fichaje, un dolor de cabeza puesto que el club sigue excedido en su margen salarial y, de momento, tiene a la mayoría de sus futbolistas pendientes de su inscripción en LaLiga.

À propos de Publisher