La Colina de Nervión
·30 octobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·30 octobre 2024
El equipo de Marcelino sigue de dulce tras su victoria anoche en Copa del Rey por 1-6 ante el UD Poblense. Victoria sencilla, sin apenas complicaciones, ante el equipo de 3a RFEF mallorquín. Para el Villarreal CF, volvió a brillar Ayoze, fichado en el pasado mercado de fichajes, que anotó un hat-trick. Aunque las alegrías no venían solas ayer. Despertaba el club con el anuncio de los ganadores de Balón de Oro y el mejor jugador asiático. Rodri Hernández y Akram Afif ponían al submarino amarillo en el punto de mira.
El equipo de Castellón siempre ha sido un equipo que ha contado con grandes jugadores a lo largo de su historia. Su rendimiento ha estado entre los mejores de Europa, clasificándose para competiciones europeas y rozando finales de Champions. Su último gran logro fue la Europa League de la 20/21 con Unai Emery en el banquillo. Actualmente, marchan 3os en la competición doméstica y avanzan como serio candidato a luchar por el título pese a la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid.
Sin embargo, más allá de ese partido copero y preparar el próximo mes de noviembre con 3 partidos por delante, la noticia tenía otro foco en Llaneza. Pese a no tener la posibilidad de competir en Europa este curso, tras quedarse a las puertas en el anterior, estos marchan más tranquilos para afrontar cada duelo de la mejor forma para volver a la élite. De ese camino hacia la élite, muchos tomarán el ejemplo de su cantera, una de las mejores de España. De allí ha salido el último Balón de Oro, Rodri Hernández, y el mejor jugador asiático, Akram Afif.
Del primero poca presentación hace falta ofrecer más allá que es un canterano del club, de los que más recorrido ha tenido en el fútbol. Uno que lo conoce muy bien es el entrenador actual del club, Marcelino, quien le hizo debutar en el fútbol profesional. “El hecho de haber debutado conmigo no significa que yo le hiciera debutar, sino que el ya estaba capacitado para hacerlo”, reconocía en rueda de prensa el técnico asturiano. Del Villarreal CF saltó al Atlético de Madrid, pagando estos 20 millones de euros en el mercado de fichajes, y el resto ya es historia.
Akram Afif conduce el balón con el Al-Saad I Foto de: Francois Nel/Getty Images
Del otro, del jugador catarí, su carrera no ha sido tan vistosa, pero no le quita mérito. Ambos han llevado al Villarreal CF muy adentro asumiendo que son uno de los fichajes más importantes en la actualidad.
Akram Afif solo disputó partidos con el filial sin llegar a debutar con el primer equipo. Su carrera le llevó por otros cauces, tendiendo a hacer carrera en el extranjero. Sus mayores momentos de fútbol se han dividido en Bélgica y Catar, en las filas del Kas Eupen y el Al-Saad. Aunque este también le guarda un rincón especial al fútbol español. Antes de pasar por el Villarreal CF, el mercado de fichajes le llevó hasta las categorías inferiores del Sevilla FC y también vivió una etapa en el Sporting de Gijón. En El Molinón sí que debutó con el primer equipo aunque no con toda la suerte que deseaba.
Su fútbol le llevó de vuelta a su país natal, en el que lleva instalado desde la 20/21 en el que ha sido el club de su vida, el Al-Saad. El premio al mejor jugador asiático se le reconoce por su gran labor sobre el verde. En 32 partidos disputados, este logró anotar 28 goles y repartió 13 asistencias. El diestro tiene muy buena pisada y el hecho de jugar a pierna cambiada, le da mayor versatilidad.
Termina contrato al término de este curso. Es uno de los jugadores más diferenciales de su país y a sus 27 años todavía tiene mucho recorrido. El futbolista llegó a disputar el Mundial de Catar, jugándolo todo y siendo esta su última gran presentación a Occidente. El galardón a mejor jugador asiático del año tiene también su recuerdo en el Villarreal CF.
Direct
Direct