Afición Central
·10 mars 2023
El estadio Olímpico Atahualpa está "colapsado" luego de cumplir su "vida útil" y será demolido

In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·10 mars 2023
El plan del nuevo escenario deportivo está en marcha. Tras una "vida útil" durante 72 años, el estadio Olímpico Atahualpa ha llegado al punto de estar prácticamente "colapsado", sin posibilidad de realizar una remodelación y será demolido para dar paso a la construcción del llamado Arena Atahualpa, según indicó Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).
"Este estadio cumplió su vida útil, está colapsado. Son 72 años de vida que este estadio le ha servido al fútbol ecuatoriano. Necesita el espacio tener ya acorde a las nuevas tecnologías, a la exigencia de FIFA, exigencias del fútbol, el nuevo escenario, el nuevo Arena Atahualpa", expresó Ruiz en entrevista con primicias.com.
El directivo explicó que con el paso del tiempo el escenario ha cumplido su ciclo y que realizar una inversión en remodelación no es factible ya que la estructura no está en las condiciones necesarias.
"Tenemos fallas estructurales. No con parches se pueden remediar", apuntó el directivo. "Son fisuras que difícilmente se pueden remodelar".
Goteras en la tribuna principal, hierros oxidados, pintura desgastada, asientos, fachada, baterías sanitarias en mal estado, son algunos de los aspectos que a simple vista se aprecian en el histórico escenario quiteño.
"Estamos claros que el estadio cumplió su vida útil, que no es posible hacer una remodelación sobre la parte estructural de este estadio y que necesitamos nuevo estadio", enfatizó para luego sostener que "no es posible remodelar" y que "la demolición va porque va".
Foto: Rolando Enriquez/API
Ruiz detalló que existen negociaciones con las empresas Gecar, de Colombia, y Juego de Pelota, de México, para definir si una o las dos en conjunto realizan la inversión para la construcción del nuevo escenario en la capital, así como la respectiva administración a futuro e ingresos que apunta a recibir la CDP.
Un presupuesto inicial que se estima para la creación del estadio estaría entre los 60 y 80 millones de dólares.
El Arena Atahualpa contaría con una capacidad aproximada de 50 mil espectadores y tendría además locales comerciales, culturales, restaurantes y un hotel de cinco estrellas.