ECUAGOL
·13 février 2025
“El estadio no puede ser desmembrado para uso distinto”
![Image de l'article :“El estadio no puede ser desmembrado para uso distinto”](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fecuagol.com%2Fuploads%2F2025%2FFEBRERO%2FChampions%2FCapwell.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·13 février 2025
El exdirectivo de Club Sport Emelec, Nassib Neme, se pronunció en una entrevista con Diario El Universo, respecto al reciente aviso de remate del estadio George Capwell, como parte de un juicio de coactiva que sigue una entidad bancaria contra la institución deportiva.
Neme, quien fue presidente del club cuando se realizaron las remodelaciones en el estadio en 2017, calificó el proceso como ilegal, señalando que los escenarios deportivos están protegidos por la ley y no pueden ser objeto de embargo. "La ley debe cumplirse para todos, incluidas las instituciones financieras, y la forma en que se ha realizado el embargo es completamente ilegal", afirmó el exdirigente.
El exdirectivo explicó que, según la normativa, los estadios son inembargables y que no es legal desmembrar el complejo deportivo para un uso distinto al de su propósito original. “Las áreas comunes, como los camerinos, no pueden ser afectadas ni destinadas a otro uso que no sea el de un escenario deportivo”, señaló Neme. En este sentido, destacó que elementos individualizados, como los palcos, sí podrían ser objeto de remate, pero las áreas compartidas como los vestuarios o corredores, al ser parte del funcionamiento integral del estadio, no pueden ser desmembradas.
Neme usó una analogía en la que describió como absurdo el intentar vender componentes del estadio como oficinas de administración o camerinos, cuando el control del acceso y funcionamiento del lugar depende exclusivamente del club. "Es como intentar vender una escalera que conecta dos pisos, no tiene sentido ni utilidad para quien la compre. Como rematar un Ferrari en el desierto, no sirve", agregó.
En cuanto al futuro del club, Neme sugirió que la nueva administración de Emelec, que será elegida el próximo 27 de febrero, debería buscar un acuerdo con el Banco del Pacífico. Consideró que lo más adecuado sería establecer un plan de pago que garantice el cumplimiento de la deuda, sin comprometer la viabilidad del club, y que no dependa únicamente de la gestión administrativa. "Si siguen por este camino, ni Emelec saldrá del atolladero ni el banco podrá cobrar la deuda", concluyó el exdirectivo.