FCBN
·11 mars 2025
El emotivo adiós del FC Barcelona al doctor Carles Miñarro

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·11 mars 2025
Se viven días de extrema tristeza en el FC Barcelona y el mundo del fútbol. La entidad azulgrana está de luto por el fallecimiento repentino e inesperado del doctor Carles Miñarro, quien murió el pasado sábado en la previa del duelo de los culés ante el Osasuna. Las muestras de dolor por el deceso de una persona muy querida y respetada en la institución no han dejado de sucederse desde que trascendió la trágica noticia, y este lunes se vivió un emotivo homenaje a su memoria.
La familia del galeno, pero también la familia barcelonista, se unieron para dar un último adiós a la altura de lo que merece una figura tan importante y cercana para el vestuario culé. Los futbolistas quisieron acompañar a la mujer y los hijos del doctor Miñarro teniendo en cuenta que no podrán estar presentes en su funeral, el cual se llevará a cabo el martes a las nueve de la mañana, puesto que a las 10:30 horas tendrán una sesión de activación antes de quedar concentrados para el partido ante el Benfica.
Varios jugadores del primer equipo, entre ellos Dani Olmo, Pedri, Eric Garcia, Ferran, Iñigo Martínez, Gavi, Araujo, Lewandowski, Szczesny, Casadó, Cubarsí, Ansu, Héctor Fort y Gerard Martín, además del cuerpo técnico, encabezado por Hansi Flick, y el doctor Ricard Pruna, compañero de Miñarro en el club, dijeron presente en el tanatorio de Sancho de Ávila en el barrio del Poblenou de Barcelona, que se quedó pequeño ante la numerosa presencia de futbolistas y personalidades relacionadas con el club y el mundo del fútbol.
Uno de los primeros en llegar al recinto fue el ex presidente Joan Gaspart, quien se encontró con Enric Masip, asesor de Joan Laporta y miembro de la comisión deportiva de la entidad. El Real Madrid también quiso estar presente en la despedida del doctor Miñarro y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, representó a la entidad presidida por Florentino Pérez.
De la misma manera, otros deportistas del Barça, especialmente los de la sección de fútbol sala, de la que fue máximo responsable médico, hicieron acto de presencia en el velatorio para decirle adiós a tan admirado profesional.
El duelo en la entidad culé continúa. Este lunes se produjeron numerosos minutos de silencio en las oficinas de la institución y en la Ciudad Deportiva. De hecho, durante el entrenamiento del primer equipo, se pudo ver que las banderas del estadio de Montjuïc ondeaban a media asta. La plantilla está muy tocada por la pérdida del 'Doqui', pero son conscientes de lo mucho que se juegan ante el Benfica y, tal y como dijo Flick, le quieren brindar la victoria y la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.