Vermouth Deportivo
·10 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·10 décembre 2024
Se completó la jornada 26 de la elite del fútbol en Argentina. A una fecha para el final, son tres los equipos que lucharán por el título en la Liga Profesional. Vélez que ganando prácticamente es campeón, Talleres de Córdoba que se ilusiona con creces, y Huracán que necesita dos resultados para lograrlo.
El domingo a la tardenoche se define el campeonato de la Primera División. Si el Fortín se impone seguramente termine dando la vuelta olímpica por la diferencia de gol que le lleva a La T. No obstante, la V Azulada juega entresemana por la final de Copa Argentina y hay que ver cuán cansados llegan al 15 de diciembre.
Para sumarle más emoción a este cierre, Vélez recibirá a Huracán que puede ser campeón pero para ello el Globo debe ganar. Si el Quemero se impone en Liniers, necesita que sí o sí, Talleres no le gane a Newell´s. Un empate o una derrota Albiazul desataría una fiesta en Parque Patricios.
El Fortín sabe que ganándole a Huracán el domingo es campeón. Para que ello no suceda tendría que darse un milagro atípico en el fútbol a nivel mundial. Y es que Talleres, mínimamente le gane por doce tantos de diferencia a Newell´s.
La T tiene varios escenarios para ser campeón. Si Vélez empata con Huracán, los de Alexander Medina darán la vuelta olímpica ganándole a Newell´s en el Kempes. Pero si el Fortín pierde, el Globo pasaría a tener 49 puntos por lo cual el elenco albiazul está obligado a sumar de a tres para ser campeón.
Obligado a ganar como sea. Partiendo de esa premisa, el Globo tiene que imponerse en el José Amalfitani y esperar una mano de la Lepra en Córdoba. Si el Quemero vence al Fortín, debe esperar que Talleres pierda o empate con Newell´s para volver a gritar campeón de Primera División después de 51 años.
Foto: @Infobae