OneFootball
Sergio Cortina·5 mai 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Sergio Cortina·5 mai 2025
El Leganés terminó su partido contra el Sevilla ayer domingo poco antes de las 18:00 de la tarde. La plantilla pepinera ignoraba que no iban a llegar a Madrid hasta las 06:20 del lunes...
Por el camino, 10 horas de trayecto interminable, un robo inoportuno y hasta el mensaje de un ministro.
La lĂnea ferroviaria de alta velocidad que cubre el trayecto Madrid-Sevilla fue saboteada ayer en cuatro puntos diferentes, con un robo de cables que ha afectado a más de 6.300 viajeros en 18 trenes.
El robo de material de cobre de la lĂnea lo confirmaba Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible pocas horas despuĂ©s a las 09:51 de la noche.
Se ha dado la casualidad de que entre los afectados se encontraba la plantilla y cuerpo técnico del Leganés, que ignoraba tras su trabajado empate en el Sánchez Pizjuán el largo trayecto que les restaba hasta poder descansar en sus camas.
El Lega tenĂa previsto salir de la estaciĂłn de Sevilla a las 20:54, pero no han podido hacerlo hasta casi tres horas despuĂ©s.
Lo importante tras el esfuerzo del partido es descansar, pero también evitar lesiones por agarrotamientos.
"Hemos decidido bajarnos, estirar piernas, tomar el aire fuera y esperar a las instrucciones de Renfe", explicĂł el jefe de prensa del LeganĂ©s Mario RuĂz, a la Cadena SER.
Por suerte. el parón ferroviario afectó al Leganés mientras aún estaban en la estación sevillana. Otros viajeros no han tenido la misma suerte y han tenido que ser redirigidos a otras localidades en mitad del trayecto.
El tráfico ha vuelto a la normalidad esta mañana.
📸 Fran Santiago - 2025 Getty Images