Versus
·2 mai 2025
El día que Roque Santa Cruz se paseó ante Cerro

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·2 mai 2025
Un 4 de noviembre del 2019, Roque Luis Santa Cruz agrandó su leyenda dentro del fútbol paraguayo y en ese momento, agigantó su figura de ídolo para los hinchas de Olimpia, al hacerle nada más y nada menos que 4 goles en un mismo partido al rival de toda la vida… Cerro Porteño.
El capitán de Olimpia en ese entonces remontó dos veces seguidas y ocultó los golazos de Alan Rodríguez para cerro Porteño. Santa Cruz puso el 1-1, el 2-2 parcial y obviamente los otros dos tantos restantes para que el Decano delire en casa con un 4-2 indiscutible, autografiado plenamente por el gran Roque.
En su “prime”, Roque fue arrollador y tocó el cielo con las manos con Daniel Garnero como DT, conquistando cuatro títulos consecutivos.
Ahora la historia de la leyenda de la selección paraguaya con Olimpia no es la mejor quizás, pero no hay dudas que Roque marcó algo muy profundo en su regreso al Decano del fútbol paraguayo.
Ese mismo día de los cuatro gole, el venezolano Fernando Amorebieta mordió insólitamente a Néstor Camacho y ambos fueron expulsados.