MiBu Media Group
·16 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·16 septembre 2024
Aunque no fue su actuación más brillante, Serhou Guirassy dejo buenas sensaciones en su primera aparición con la casaca del Borussia Dortmund.
Después de tanta espera, Guirassy tuvo su esperado debut en el Borussia Dortmund. Es cierto que contra el 1. FC Heidenheim no tuvo una actuación brillante: cometió demasiados pases malos y errores. Pero, aun así, el ex goleador del VfB Stuttgart demostró por qué los directivos del Borussia prepararon un paquete de hasta 70 millones de euros por él.
Se notó de inmediato que el fútbol del equipo funciona de manera completamente diferente con el guineano al mando. Por un lado, fue el centro de atención en la preparación del ataque, pero sin miedo a descender al mediocampo cuando haya que defender y salir a gran velocidad en una contra. Características diferentes de su predecesor Niclas Füllkrug, un 9 más clásico que debía alimentarse con pases y centros para poder aprovechar su potencia de remate.
Hasta su sustitución en el minuto 72, Guirassy fue el que más remates realizó (4), el que más duelos por el balón disputó (11) y el que más ganó (8). Al entrenador Nuri Şahin no se le pasó por alto:
“Serhou le da a nuestro juego un componente diferente. Es un nueve, pero que siempre se interpone y crea espacio para sus compañeros”.
Quienes pueden dar muestra de su apoyo en ataque son Karim Adeyemi y Donyell Malen, autores en tres de los cuatro goles del 4:2 final. El propio Guirassy admitió que habló previamente con ambos para coordinar mejor las jugadas entre sí:
“Les expliqué cómo juego. Todavía tenemos que conocernos mejor, pero para ser el primer partido estuvo bastante bien”.
Su actitud es lo que más le importa al equipo. Şahin lo había enviado recientemente a entrenarse con la sub-23 para que tome ritmo tras su lesión y elogió su compromiso:
«La forma en que se comportó allí, así es como se comportan los campeones».
Su llegada junto con la salida de Füllkrug no estuvo exenta de polémica durante el verano. Pero el precio pagado por él debería dar sus frutos rápidamente, si además marca los goles esperados. El director deportivo Sebastian Kehl está convencido que «No pasará mucho tiempo» para que eso suceda.