Fondo Segunda
·6 juillet 2025
El Córdoba continúa agitando el mercado

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·6 juillet 2025
El Córdoba CF es uno de los equipos que se está mostrando más activo en este mercado veraniego. Los andaluces suman diez fichajes. Y, aunque todo el mundo piense que lo que viene es “la operación salida”, todavía quedan algunos cabos sueltos que atar para acabar de rematar la plantilla.
Por todos es sabido el cariño que le tiene Ivan Ania a Alberto del Moral. Un futbolista que llegó cedido la pasada campaña y que no gozó de muchos minutos debido a las lesiones. Sin embargo, pese a no contar con todo el protagonismo que se esperaba, el técnico asturiano no dudó en elogiar a Del Moral. Llegando a admitir que es un futbolista que por su manera de entender el fútbol le gusta mucho.
Para el toledano el Córdoba CF también sería prioridad respecto a los demás clubes. Salido de la cantera del equipo blanquiverde, tiene contrato en vigor con el Real Oviedo hasta 2027. Aunque debido a su elevada ficha y poca experiencia en Primera División, ninguna de las dos partes vería con malos ojos una salida. Ahí es donde entraría en acción el Córdoba CF. Lleva interesado desde hace tiempo en hacerse con los servicios del futbolista.
El guardameta suplente del conjunto califal, Ramon Vila, jugará la próxima campaña cedido en el CD Eldense, recién descendido a la Primera RFEF. Tras la llegada de Iker Alvarez procedente del Villarreal B y sumado al indiscutible Carlos Marín, estaba cantado que el Córdoba CF buscaría una salida en forma de cesión a Vila.
La pasada campaña no contó con demasiados minutos más allá de dos titularidades en liga para suplir una leve lesión de Carlos Marín. Y una en la única eliminatoria de Copa del Rey que disputó el Córdoba CF frente al Olot.
Ambas partes han visto con buenos ojos una salida en forma de cesión. Para que así el portero gane minutos y experiencia. Ramon Vila tiene contrato hasta junio de 2026 donde se decidirá qué decisión tomar después de esta temporada.
La última incorporación que ha anunciado el conjunto cordobés ha sido la del joven talento George Andrews. George es un extremo nacido en Palma de Mallorca de veinte años. Llega procedente del Atlético Baleares, con quien disputó la pasada temporada diecisiete partidos dejando una única asistencia.
Web Córdoba CF
Según informaba el club en el propio comunicado, lo ven como “destaca por su gran velocidad y capacidad de desborde. Con la incorporación del atacante hispano-británico, el club apuesta por la juventud y la proyección de un jugador que ha demostrado tener un gran potencial.”
El futbolista tiene experiencia tanto en Primera RFEF como en Segunda RFEF. Llegaría para unirse al filial blanquiverde que compite en Tercera RFEF aunque hará la pretemporada con el primer equipo. Un perfil similar al que podría tener Mariano Carmona, procedente del CD Coria.