moiceleste.com
·24 octobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·24 octobre 2024
Foto: RC Celta
Tras la llegada de Borja Iglesias, que viene a cubrir la salida de Strand Larsen, el Celta se afana en la búsqueda de un mediocentro que le de cierto equilibrio a la medular del Celta. Claudio Giráldez ha pedido un fichaje para esta zona, y mientras tanto está probando a Óscar Mingueza, con más o menos éxito en función del partido.
Informa Rafa Valero en el diario Marca, que el Celta ha dado prioridad absoluta a la búsqueda de un futbolista que pueda dar un salto de calidad al centro del campo, pero lo está haciendo con cierta precariedad a pesar de las ventas millonarias de los últimos años, algo que al celtista medio le cuesta bastante comprender, y que seguramente haría necesaria una explicación clara por parte de la propiedad o de la dirección deportiva. Quizás sería una buena idea que aumentase la transparencia del club para hacer más comprensibles ciertas decisiones.
Volviendo estrictamente al mercado, la salida de Carles Pérez le da cierto aire al Celta, porque aunque no ha podido liberar todo el salario del catalán, sí ha liberado parte de él, e incluso hay margen para ese central zurdo que tanto anhela Claudio Giráldez, consciente de que la defensa es una de las zonas más críticas de la plantilla. Aunque no lo reconozca en público con buen criterio, el porriñés ve lo que vemos casi todos.
Hasta el momento no han sonado muchos futbolistas para esta zona. El que más lo ha hecho es Santi Comesaña, pero las exigencias del Villarreal convierten en imposible su fichaje. También ha sonado Gelabert, pero ha sido un rumor bastante vago. Es posible que el Celta esté trabajando con discreción y no haya trascendido el interés por el futbolista que realmente está buscando. No sería una mala noticia, pero muy pocas veces ha ocurrido en los últimos años.
El caso es que queda un mes para que se cierre el mercado y todo apunta a que el club celeste comenzará LaLiga sin tener cerrada la plantilla. Esto no es especialmente grave comparativamente con otros equipos, ya que la mayoría estarán en la misma situación, pero sería genial conseguir por una vez tener la plantilla cerrada y esa pequeña ventaja de la adaptación con respecto a sus rivales.