moiceleste.com
·11 août 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·11 août 2025
La llegada de Borja Iglesias no significa que se cierre el mercado para el Celta. La secretaría técnica sigue trabajando en la confección de la plantilla, y según informa este lunes Abraham Martínez en el diario AS, Marco Garcés tiene varios encargos por parte de Claudio Giráldez, entre ellos el fichaje de un defensa.
El perfil que está buscando la dirección deportiva del club es un central diestro y polivalente. Entre los nombres que han sonado figuran los de César Azpilicueta o Pathé Ciss, incorporaciones bastante complicadas en ambos casos, por distintos motivos. Azpilicueta prefiere otro tipo de ofertas, más sustanciales en lo económico, mientras que Pathé Ciss se encuentra con la negativa del Rayo a vender por debajo de los 10 millones de su cláusula de rescisión, que nadie pagará.
En caso de confirmarse esta contratación, siempre según el diario AS, Manu Fernández saldría cedido a otro club, preferentemente algún equipo de Segunda División, lo que le permitiría tener experiencia en el fútbol profesional, con la posibilidad de regresar a Vigo como le ha sucedido a Javi Rueda este verano. En todo caso, aún sin la llegada de este zaguero, es posible que el ferrolano acabe saliendo cedido igualmente, según informaba algún medio hace unos días.
El perfil ideal, del que se viene hablando todo el verano, es el de un jugador que tenga la capacidad de jugar como central y como pivote, con lo que cubriría dos plazas, pero seguramente sea el mercado el que acabe dictando las características de este jugador, en función de lo que pueda aparecer en los últimos días.