Fondo Segunda
·21 avril 2025
El Cartagena desciende batiendo récords

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·21 avril 2025
El FC Cartagena ha entrado en la historia del fútbol español por una razón que ningún club desea. A saber. Establecer el récord de más partidos consecutivos sin conseguir la victoria en Segunda División. Con 18 jornadas seguidas sin sumar de tres, el récord se cumplió el pasado fin de semana tras la derrota del Cartagena contra el Granada en el estadio Cartagonova. Este registro negativo resume a la perfección la dura temporada que ha vivido el conjunto albinegro.
La racha comenzó el nueve de diciembre de 2024. Y se fue alargando jornada tras jornada, afectando tanto a la clasificación como al ánimo del equipo. Durante este tramo, el Cartagena acumuló empates con sabor a poco, derrotas ajustadas y también algunas goleadas.
En total, han sido más de cuatro meses sin celebrar una victoria, lo que ha derivado en un descenso matemático a Primera RFEF, a falta todavía de varias jornadas para el cierre de la liga.
La derrota que batió el récord de partidos sin victoria fue la del pasado domingo 20 de abril de 2025, frente al Granada CF. El Cartagena comenzó bien el encuentro. Y se adelantó en el marcador con un tanto de Álex Millán. Sin embargo, el conjunto nazarí reaccionó pronto y pudo remontar. El Efesé terminó cayendo por 2-3, a pesar del esfuerzo final por rescatar un punto.
El Cartagena ha pasado de dormir en el primer puesto y luchar por el playoff hace dos temporadas, a descender a falta de 7 jornadas. Y batiendo récords negativos. Una auténtica pena la gestión de los dos últimos años que los cartageneros no merecen.
A lo largo de la temporada, el Cartagena ha vivido tres cambios de entrenadores. Lesiones importantes, fichajes que no han rendido al nivel esperado y una desconexión progresiva con la grada. El Cartagonova, que en otros tiempos fue un fortín, ha terminado registrando las entradas más bajas de los últimos años. Con muchos asientos vacíos y una afición dolida por la situación del club.
El vestuario, por su parte, ha mostrado compromiso. Pero también ha evidenciado una falta de soluciones futbolísticas ante la adversidad. Las estadísticas hablan por sí solas. La defensa más frágil de la categoría, poca eficacia ofensiva y una preocupante incapacidad para cerrar los partidos cuando el marcador les era favorable.
Con el descenso consumado y el récord ya firmado, al FC Cartagena no le queda más que reestructurar su proyecto deportivo. Toca aprender de los errores, recuperar la identidad competitiva y hacer un proyecto deportivo en condiciones para regresar cuanto antes al fútbol profesional.