Diario La Escuadra
·7 juillet 2025
El canterano culé que puede suplir a Nico Williams

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·7 juillet 2025
Jan Virgili ha acabado demostrando ser otra perla más de La Masia, llegando a ser un jugador clave del Barça Atlètic a pesar de solo haber jugado la recta final, al mismo tiempo que alternaba partidos importantes con el Juvenil de Belletti. Además, fue convocado por primera vez con la Selección Española sub–19 para disputar el campeonato de Europa, cuyo torneo le ha dado más visibilidad para demostrar que está a la altura de poder conseguir minutos con el Barça de Hansi Flick, después de la no llegada del extremo vasco.
Jan Virgili llegó a Can Barça este año, después de ser el máximo goleador de Juvenil Nacional con el Nàstic de Tarragona, llegando a la cifra de 18 goles en 28 partidos. En su primer año como Juvenil, también en el club tarraconense, no se le dio tan bien, jugando tan solo 11 partidos y sin anotar ni en tan solo 1 encuentro y bajando la categoría. Cabe recalcar que fue su primer año como Juvenil, lo que conlleva una gran adaptación para no caer en la categoría.
Tras ese año de desgracias, llegó su mejor momento futbolístico, siendo muy superior ante todos sus rivales de la Juvenil Nacional, lo que le hizo fichar por el «club de su vida«, del que está cada vez más cerca de llegar al primer equipo.
Fuente: Mundo Deportivo
Tras un europeo en el que la Selección Española cayó en la final frente a un sólido Países Bajos, Jan Virgili se marcó un gran torneo enmarcando en sus estadísticas 2 goles y 2 asistencias en 4 partidos que disputó, dejando un gran gol decisivo y una asistencia que dio la victoria en ese mismo encuentro frente a Alemania en semifinales.
Después de la temporada que se ha hecho, culminando con este europeo, la no llegada de Nico ha puesto un foco en el canterano, quien parece que se quedará en 2 RFEF, después de su renovación, confiando en que tendrá oportunidades con el primer equipo, a no ser que le llegue una oferta que le llame mucho la atención.
El sustituto de Albert Sánchez para el intento fallido de mantener la categoría, confío en el ex jugador del Nàstic de Tarragona, vio algo especial en él y le dio esa confianza que le ha ayudado a destacar entre los demás.
El 25 de enero de este mismo año, Jan Virgili debutó a manos de Albert Sánchez, pero no acababa de cuajar con el filial y tuvo más protagonismo con el Juvenil A. Y fue llegar Sergi Milà, cuando el jugador creció a una velocidad espectacular en una categoría tan complicada como lo es la 1 RFEF.
Fuente: FC Barcelona
Direct