Recreo Deportivo
·5 août 2025
El Cacique bajó la presión por los minutos Sub-21: Jorge Almirón tomó aire tras el duelo de Colo Colo ante Huachipato en la Liga de Primera

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·5 août 2025
Colo Colo no solo sumó un punto en su empate frente a Huachipato; también consiguió otro tipo de victoria: logró ajustar el promedio exigido por la regla Sub 21. Gracias a la presencia de Francisco Marchant y el debut de Nicolás Suárez, el equipo de Jorge Almirón completó 90 minutos de juveniles en el duelo jugado en el Estadio Monumental.
Ambos jugadores, al tener carácter de «doble minutaje» —por ser nacidos en 2006 o posterior— aportaron significativamente al objetivo. Así, el ‘Cacique’ alcanzó los 1.011 minutos en lo que va del torneo, acercándose a los 1.890 que exige la ANFP para toda la temporada.
Con este nuevo total y 12 partidos aún por disputar, Colo Colo deberá promediar poco más de 73 minutos por encuentro para no tener problemas al final del campeonato. Antes del cruce con los ‘Acereros’, ese promedio era de 75‘, por lo que la baja representa un pequeño alivio para el cuerpo técnico.
A pesar del avance, Almirón no puede relajarse. Deberá seguir alineando jugadores jóvenes en los duelos venideros, partiendo por el próximo desafío ante Everton en Viña del Mar. Por lo mismo, no sería sorpresa que Marchant, Suárez u otros juveniles vuelvan a decir presente.
La tarea sigue, pero al menos por esta fecha, Colo Colo puede respirar un poco más tranquilo.