FCBN
·27 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·27 novembre 2024
Francisco Trincao se ha consagrado como uno de los futbolistas revelación de la temporada en el Sporting CP. El portugués aterrizó en Lisboa en el verano de 2022 mediante una cesión con opción de compra, la cual fue activada por el club luso el pasado curso, dejando 10 millones de euros en las arcas de un FC Barcelona que se reservó una opción de recompra de 20 'kilos' y el 50% de una futura venta.
Estas cláusulas estarían camino a generar un ingreso inesperando en la Ciudad Condal, puesto que el gran rendimiento del futbolista esta temporada, donde acumula 4 goles y 11 asistencias en 20 partidos, le han convertido en objeto de deseo de los grandes equipos del continente.
En ese sentido, el diario 'SPORT' aseguró que tanto Bayern Múnich como Manchester City enviaron emisarios al encuentro que enfrentó a los leones contra el Arsenal en la Champions League para observar de cerca al extremo portugués. En Can Barça son conocedores de estos movimientos y Deco ya ha conversado en varios ocasiones con la entidad lisboeta para conocer sus intenciones con el jugador antes de tomar una decisión.
En principio, los catalanes no tendrían pensado recomprar a Trincao pese a la alternativa de venderle de forma inmediata, por lo que están a la espera de que se concrete alguna oferta atractiva hacia el Sporting CP para mover ficha. La dirección deportiva es partidaria de utilizar la carta de Francisco para ganar terreno en la puja por Viktor Gyökeres, aunque de momento no se ha realizado ningún acercamiento.
Y es que a pesar de que el Barça no planea fichar un delantero centro el próximo verano, esta operación sí que sería prioridad en el futuro. Por ello, los culés estarían dispuestos a renunciar a estos derechos por el extremo si esto permite rebajar el precio final del sueco. Las relaciones entre ambos clubes son buenas y ya han mantenido conversaciones al respecto, pero será el propio goleador quien tenga la última palabra sobre su próximo destino.
Mientras tanto, en los despachos del Spotify Camp Nou se 'frotan las manos' ante la posibilidad de percibir una cantidad importante en el mercado de fichajes de 2025 ante la posible venta de Trincao, que juega al despiste con su futuro al asegurar que "solo estoy centrado en el Sporting y en conseguir cosas importantes aquí".