FCBN
·7 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·7 novembre 2024
El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona da la impresión de estar envuelto en un clima de incertidumbre. ¿Por qué? El mediocentro neerlandés, quien no parece ser actualmente la primera opción para la titularidad en la zona medular del esquema de Hansi Flick, termina contrato el próximo 30 de junio de 2026 y las perspectivas sobre su renovación no lucen del todo favorables para el combinado culé.
En este punto, aparentemente el Barcelona ya habría trasladado una primera oferta de renovación y adecuación contractual. Hay que recordar que Frenkie de Jong es actualmente uno de los jugadores mejor remunerados en la nómina azulgrana. No obstante, esta propuesta aún no habría sido respondida por el entorno del neerlandés. Esta falta de respuesta no sugiere un escenario muy alentador en cuanto a la continuidad del nativo de Arkel en el equipo.
Al parecer, el Barcelona se encuentra en un estado de incertidumbre con respecto a este tema. Según informa 'Catalunya Ràdio', en el club están empezando a considerar que la falta de respuesta por parte de Frenkie de Jong y su entorno sobre la propuesta de renovación del combinado culé, sugiere que podrían estar dilatando esta decisión para poder marcharse libre en 2026.
Esta situación, por otro lado, sería sin duda el escenario más desalentador para el FC Barcelona, que en su momento desembolsó 86 M€ para traer a Frenkie de Jong del Ajax. Además, el combinado catalán reconoce que todavía tiene en el neerlandés a un activo importante para la venta, con un valor de mercado actual de 60 M€ (según 'Transfermarkt'), pero si considerara una transferencia para el '21', pudiera exigir un monto de traspaso mucho mayor.
[poll:351]
No solo eso, a pesar de la competencia feroz por un lugar en el once titular del Barcelona, se reconoce que, en el ámbito deportivo y si las lesiones le respetan, Frenkie de Jong podría ser uno de los mejores en su posición a nivel mundial y un activo clave para las aspiraciones presentes y futuras del cuadro catalán.
Sin embargo, para contar con Frenkie de Jong en el Barcelona a largo plazo, será crucial llegar a un acuerdo contractual adecuado. A su vez, hay que tener en cuenta que, aunque el neerlandés parece sentirse cómodo en la Ciudad Condal, la relación con la directiva culé tal vez no es la mejor, especialmente después del intento fallido de transferirlo al Manchester United en 2022. Por lo tanto, las negociaciones se presentan quizás bastante delicadas.