El Barça paga el viaje… para decirle que no a Zé Lucas | OneFootball

El Barça paga el viaje… para decirle que no a Zé Lucas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·2 juillet 2025

El Barça paga el viaje… para decirle que no a Zé Lucas

Image de l'article :El Barça paga el viaje… para decirle que no a Zé Lucas

Una delegación brasileña viajó a Barcelona para colocar a su joven capitán sub-17. Deco escuchó la propuesta, pero la respuesta fue clara.

No es fácil encontrar un momento libre en la agenda de Deco. El director de fútbol del FC Barcelona está volcado en la planificación de la plantilla para Hansi Flick, con múltiples gestiones abiertas en cuanto a entradas y salidas. Aun así, hizo un hueco para recibir a una delegación del Sport Recife, que llegó con una propuesta muy concreta.


Vidéos OneFootball


El presidente del club brasileño, Yuri Romão, junto al ejecutivo Thiago Gasparino y el CEO Enrico Ambrogini, viajaron a Barcelona para ofrecer al centrocampista Zé Lucas, capitán de la selección brasileña sub-17. El jugador ha sido puesto en el escaparate con el objetivo de generar ingresos, y su nombre está siendo ofrecido a varios clubes europeos.

Pese al interés del Sport Recife por abrir la puerta del Camp Nou a su promesa, la respuesta del Barça fue negativa. El departamento de scouting ya había observado al jugador en el Sudamericano Sub-17 en Colombia y no lo tiene bien valorado. Además, la posición de mediocentro está cubierta con opciones consolidadas y jóvenes promesas de La Masia, por lo que no se contempla invertir los casi 15 millones de euros que pide su club.

Según informa SPORT, el propio Deco fue el encargado de transmitir personalmente que el FC Barcelona no tiene intención de avanzar por Zé Lucas.

Paradójicamente, desde Brasil, el medio GE (del grupo Globo) publicó que parte de los gastos del viaje —billetes y hospedaje incluidos— habrían sido cubiertos por el club azulgrana, aunque el Sport Recife, consultado por SPORT, prefirió guardar silencio sobre ese detalle.

À propos de Publisher