FCBN
·22 juin 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 juin 2024
Ilkay Gündogan es una de las sensaciones de las primeras jornadas de la Eurocopa 2024. El centrocampista ha sido una de las claves de las dos victorias de Alemania, sirviendo una asistencia y anotando un gol en la victoria ante Hungría y jugando un enorme partido frente a Escocia.
El futbolista del FC Barcelona está acaparando elogios por su impacto en la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann. A sus 33 años, 'Gündo' completó una enorme primera temporada vistiendo la camiseta azulgrana, disputando 51 partidos de 53 posibles (45 como titular), siendo el jugador con más minutos (4.181) y convirtiéndose en el máximo asistidor del equipo (14), trasladando su buen momento a la selección.
Su gran rendimiento le ha convertido en una pieza importante para el nuevo proyecto de Hansi Flick, por lo que la entidad clué cuenta con él para la próxima temporada. Al centrocampista le resta un año de contrato garantizado más otro opcional, pero en las últimas semanas el Galatasaray llamó a su puerta, aunque el jugador rechazó la oferta de los turcos.
Sin embargo, en la Ciudad Condal no se descarta la llegada de nuevas propuestas de otros clubes debido a las excelentes actuaciones del jugador en la Eurocopa, según 'Mundo Deportivo'. Es seguro que en Arabia Saudita estudian su incorporación, pese a que de momento no han trasladado ninguna oferta ni al futbolista ni al Barça.
En las oficinas blaugranas no se cierran a la idea de aceptar una posible salida del mediocentro, siempre y cuando Gündogan así lo quiera. Tendría que llegar una propuesta irrechazable para el club, además de un salario millonario para el futbolista, para que esto sucediera. No obstante, a día de hoy este escenario es muy improbable, ya que el alemán está a gusto en Barcelona y no se plantea abandonar el equipo, mucho menos ahora con el aterrizaje de Hansi Flick, con quien mantiene una buena relación.