FutbolPremium.com
·9 juin 2025
El Barça lo da por hecho: Joan García será culé

In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·9 juin 2025
Todo indica que ya no hay vuelta atrás para que se concrete el fichaje de Joan García por el Barcelona. Según Sport, el club blaugrana tiene todo listo para que el guardameta de 24 años firme un contrato por las próximas cinco temporada, este miércoles 11 de junio.
El mismo medio añadió que tal acuerdo entre jugador y club se alcanzó hace algunos días. Por ello, el combinado culé prepara los últimos detalles para pagar su cláusula de rescisión, que vale 25 millones de euros más IPC, según Sport.
Sport aseguró que la idea sería abonar la cláusula del jugador entre el martes 10 y el miércoles 11 de junio, y hacer su presentación oficial cuando finalice sus vacaciones.
Un portero se tendrá que ir
Con la incorporación de Joan García, el lugar de Ter Stegen en el equipo está en jaque, al punto que Sport informó que el alemán no tendrá minutos y que, por tanto, saldría del equipo.
Aunque, Sport también señaló que el guardameta de los Teutones no quiere moverse del club. Una información que compartió ElDesmarque, que publicó que Ter Stegen está molesto con el Barcelona por cómo está tratando su caso, puesto que “siente que le están empujando a una salida”.
El que sí seguirá en el plantel catalán es Szczesny, quien renovará por una temporada con opción a una segunda, según Sport.