El Barça le quiere, pero no puede: el jugador no aguanta más y le dice esto a Laporta y Deco | OneFootball

El Barça le quiere, pero no puede: el jugador no aguanta más y le dice esto a Laporta y Deco | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·4 avril 2025

El Barça le quiere, pero no puede: el jugador no aguanta más y le dice esto a Laporta y Deco

Image de l'article :El Barça le quiere, pero no puede: el jugador no aguanta más y le dice esto a Laporta y Deco

Los problemas económicos del Barça son la pescadilla que se muerde la cola, cuando parece que se avanza en ponerle solución, vuelve a complicarse. En enero la inscripción de Dani Olmo ya fue un auténtico culebrón que ahora está a punto de tener una resolución definitiva y todo apunta a que el mercado de verano, si no se hacen grandes ventas, será más de lo mismo.

LaLiga avisa al Barça

En las últimas horas LaLiga emitió un comunicado sobre la situación del Barça. En concreto, LaLiga aseguró este miércoles que el Barcelona no tiene a día de hoy saldo ni capacidad para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y que en sus estados financieros intermedios del primer semestre de la temporada 2024-2025 no se recoge importe referido sobre la operación relacionada con los palcos VIP en contra de lo comunicado por el club.


Vidéos OneFootball


«De acuerdo con los referidos Estados Financieros Intermedios, y en aplicación de la NEP (Norma de Elaboración de Presupuestos), el FC Barcelona, con la suscripción de dicha operación corporativa, no tuvo el 31 de diciembre de 2024, ni el 3 de enero de 2025, ni ha tenido desde esa fecha, ni tiene a día de hoy saldo ni capacidad de inscripción, lo que se conoce públicamente como ‘Fair Play’, para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Victor», explicó.

Laporta: «Es una intentona de desestabilizar a nuestro equipo»

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el comunicado es una intentona de desestabilizar a su equipo justo antes de la semifinal de Copa ante el Atlético. «Hoy nos jugamos una final contra el Atlético de Madrid y que se reactiven polémicas de este tipo no es por casualidad. Es una intentona más de desestabilizar a nuestro equipo y a veces tengo la sensación de que lo que no nos pueden ganar en el campo nos lo quieren ganar en los despachos».

«Como presidente del Barcelona esto no lo voy a permitir y voy a seguir defendiendo los intereses del club, en defensa también de nuestros socios, aficionados y deportistas», comentó Laporta.

Reforzar el eje de la zaga

El Barça tienen en mente dar salida en verano a Christensen y Araujo por lo que no descartar firmar un central. El FC Barcelona tiene claro cual es su favorito para el puesto, Jonathan Tah. Ya el pasado verano se estudió la posibilidad de que viniera, pero entonces era imposible porque había que pagar un traspaso y la situación financiera del club azulgrana no lo permitía. Ahora la situación es totalmente diferente porque el jugador acaba contrato el próximo mes de junio y llegaría libre al Camp Nou.

Pese a que la idea es que Tah pueda firmar por cinco temporadas, desde el Barça aún no hay nada cerrado con el jugador. Flick tiene claro que quiere contar con un central de su envergadura, 1,95 metros. A pesar de tener otras opciones, el deseo del jugador es vestir de azulgrana, pero quiere resolver su situación y no estar en un limbo.

Jonathan Tah se cansa de esperar

El central alemán Jonathan Tah sigue esperando la llamada de un FC Barcelona que, por ahora, no puede asumir su fichaje. Los azulgranas necesitan hacer hueco en su plantilla y aumentar su margen de Fair Play Financiero. «El central empieza a tener prisa por decidir su futuro y en los nuevos e inminentes contactos entre las partes sabrá de forma más clara que debe empezar a contemplar otras alternativas», apuntan desde Sport.

El deseo del jugador hace que tenga paciencia, pero su deseo de que la situación quede resuelta antes de verano parece imposible ya que los culés necesitan hacer movimientos de mercado y aclarar su situación financiera.

À propos de Publisher