Diario La Escuadra
·29 juillet 2025
El Barça Atlètic ya está en la Vall d’en Bas

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·29 juillet 2025
Como ya es habitual en los últimos años, el Barça Atlètic realizará un stage en La Garrotxa a fin de ponerse a tono de cara al inicio liguero. Concretamente, los jóvenes entrenarán ahí durante siete días. Además, realizarán un par de partidos amistosos. Primero contra el Olot (2a RFEF) el martes 29 de julio y luego contra l’Escala de 3a RFEF, el viernes 1 de agosto, en su campo.
Así pues, se trata de un escenario de lujo para desempeñar parte de la pretemporada. Sobre todo teniendo en cuenta que en 2a RFEF los clubes no gozan de un presupuesto que permita este privilegio. Esto es debido a que el Barça Atlètic es un equipo dependiente, por lo tanto, está sustentado económicamente por el primer equipo.
Conviene destacar que el Juvenil A también complementará la pretemporada en las instalaciones RoyalVerd Training Center. Asimismo, debido a los movimientos internos, se prevé que los dos conjuntos sub-19 entrenen de forma conjunta. Algo que ya ha sucedido en años pretéritos.
Imágenes del primer entrenamiento en la Vall d’en Bas. Fuente: FC Barcelona
Tras la estancia en tierras gerundenses, los pupilos de Juliano Belletti regresarán a Barcelona para seguir con la preparación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Además, las sesiones de entrenamiento se combinarán con los últimos amistosos. Concretamente, el filial recibe la visita del Nàstic en el Johan el 9 de agosto y el día 16, la del Sabadell (todavía por determinar el campo). O sea, ambos rivales son de una categoría superior. Por último, el fin de semana del 30/31 de agosto, L’Hospitalet de Tercera Federación será la última prueba del ‘B’ antes del debut histórico en Segunda Federación.