FutbolPremium.com
·1 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·1 février 2025
La Champions League 2024-25 se ha convertido en una auténtica bombona de oxígeno para el FC Barcelona. El club blaugrana ya ha ingresado 54,5 millones de euros procedentes de las arcas de la UEFA gracias a su destacada participación en la fase de grupos. Esta inyección económica, unida al buen desempeño deportivo, permite al Barça respirar y mirar el futuro con optimismo.
El Barça ha cosechado una gran actuación en la fase de liga, lo que le ha reportado importantes beneficios económicos. Los 54,5 millones de euros ingresados se desglosan de la siguiente manera:
Y la cifra podría seguir aumentando. El Barça tiene la oportunidad de sumar 52,5 millones de euros más si continúa avanzando rondas y logra el título. Cada paso en la competición tiene su recompensa económica:
Estos ingresos son vitales para el Barça, que aún se encuentra en una situación económica delicada a pesar de haber recuperado la condición del 1:1 en el ‘fair play’ financiero de LaLiga. La inyección económica proveniente de la Champions League permite al club respirar y afrontar con mayor tranquilidad los retos económicos que se avecinan.
La Champions League no solo está siendo un salvavidas económico para el Barça, sino también deportivo. El equipo se está jugando mucho en esta competición. Tras quedarse fuera del último Mundial de Clubes por sus malos resultados en las últimas Champions, ganar la presente edición le garantizaría la presencia en el siguiente Mundial.
Además, los buenos resultados en la Champions League están permitiendo al Barça recuperar la imagen y el prestigio perdidos en las últimas temporadas. El equipo está demostrando su potencial y volviendo a ser un referente en el fútbol europeo.