
La Colina de Nervión
·14 juillet 2025
El Athletic pasa al ataque: renueva a Nico y recibe una cifra inesperada

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 juillet 2025
Parecía imposible hace unas cuantas semanas, pero el Athletic Club podrá contar con Nico Williams pese a los rumores en el mercado de fichajes. El FC Barcelona lo tenía prácticamente cerrado, pero no pudo darle garantías de inscripción. Es ahí donde el futbolista navarro tuvo que tomar una decisión trascendental en su carrera deportiva: quedarse o marcharse sin garantías. Como cabía esperar, sobre todo por el apoyo de su familia, decidió renovar su contrato hasta 2035. Elevó de forma clara su cláusula de rescisión hasta casi los 90 millones de euros. En Bilbao sienten alivio, pero llegaron a pensar que su salida era irremediable. De hecho, algunos medios situaron a Borja Sainz en el radar de la entidad vasca.
La filosofía del Athletic sigue imperando y no se producirán fichajes fuera de ella. Es por eso que, tras la salida de Óscar De Marcos, la entidad se ha fijado en Jesús Areso. Tras Robert Navarro, es el que más opciones tiene de aterrizar en San Mamés. Atlético e incluso algunos clubes de Arabia Saudí habrían preguntado por él, pero su pacto con los bilbaínos ha sido determinante. Queda por saber si llegará previo pago de cláusula o los rojillos lo dejarán salir por algo menos. Además, Yeray Álvarez apunta a acelerar la llegada de Laporte. El positivo del central ha encendido las alarmas y el defensor del Al-Nassr cuenta con más opciones que nunca de volver.
El mercado de fichajes siempre depara sorpresas y más en un club con la filosofía del Athletic Club. Fichar es complicado, de ahí la importancia de la captación del talento joven en el País Vasco. Clubes como la Real Sociedad, el Deportivo Alavés o el Barakalo están acostumbrados a ver como los de San Mamés echan sus redes en sus canteras. Osasuna también está prevenido, pero nada podrían hacer si quieren ir a por Areso y Aimar Oroz entre otros.
Borja Sainz observa tras el partido entre Norwich City y Oxford United por la Championship | Imagen: Harriet Lander/Getty Images
Más allá de posibles fichajes o salidas, el Athletic Club se ha beneficiado recientemente de la venta de uno de los que parecía ser su objetivo. Se trata de Borja Sainz, recientemente nombrado jugador del FC Porto por algo más de 16 millones de euros. Pese a los rumores, los leones nunca han estado en la batalla por sus servicios. Eso sí, el atacante les ha dado una gran alegría acorde a diversos medios. El club de San Mamés habría ingresado unos 250.000 euros en el concepto de mecanismo de solidaridad que obliga la FIFA en traspasos internacionales al haber pasado por Lezama.