Futboom.com
·9 mars 2023
El árbitro encargado del Manchester United vs Real Betis

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·9 mars 2023
El Manchester United se enfrenta a un rival español por tercera vez esta temporada mientras se prepara para enfrentarse al Real Betis en los octavos de final de la Europa League.
El United perdió un partido de la fase de grupos contra la Real Sociedad y ganó el otro antes de despachar al Barcelona en los playoffs de la ronda eliminatoria. Los Red Devils son los favoritos para la eliminatoria, aunque los efectos persistentes de la derrota por 7-0 contra el Liverpool aún no se ven en el campo.
El Real Betis es quinto en La Liga y justo en la búsqueda de terminar entre los cuatro primeros. Son los más bajos en LaLiga de los equipos españoles a los que ya se ha enfrentado el United esta temporada.
El partido de ida es en Old Trafford el jueves por la noche con el árbitro Daniel Siebert listo para oficiar. Aquí está lo que necesitas saber.
Nacido en el lado este del Muro de Berlín, Siebert tiene ahora 38 años y ha sido árbitro de la Bundesliga desde septiembre de 2012. Fue en 2015 cuando se convirtió en árbitro de la FIFA. Ha jugado 149 partidos de la Bundesliga hasta el momento, repartiendo la impresionante cantidad de 569 tarjetas amarillas, ocho de las cuales se convirtieron en tarjetas rojas y ocho tarjetas rojas seguidas.
Se hizo cargo de tres partidos en la Eurocopa 2020 y otros dos en el Mundial de Qatar 2022. Expulsó a Harry Wilson en la derrota de Gales por 4-0 contra Dinamarca en la Eurocopa 2020.
Siebert tiene un buen nivel de experiencia europea y ahora ha arbitrado 11 partidos de la Liga de Campeones, 13 partidos de la Europa League y varios clasificatorios importantes.
Siebert nunca ha arbitrado un partido que involucre al Manchester United, lo que significa que el partido en Old Trafford será algo así como un hito en su carrera. Ha arbitrado algunos equipos ingleses en el pasado, como dos partidos con el Liverpool y uno con el Arsenal, el Manchester City, el Chelsea y el Burnley.
En 2021, arbitró un partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Polonia e Inglaterra que terminó 1-1. Le dio una tarjeta amarilla a Harry Maguire en ese juego, que es quizás el que más ha afectado a los fanáticos del United en su vida hasta ahora.
Junto con el Manchester United, esta es la primera vez que Siebert arbitra un partido del Real Betis, lo que significa que está tachando dos nuevos clubes y estadios de su lista. Tiene un poco más de experiencia con equipos españoles que ingleses.
Ha disputado tres partidos con el Villarreal, dos con el Atlético de Madrid y uno con el Sevilla, el Real Madrid, el Getafe y el Granada. Solo ha expulsado a dos jugadores en esos partidos y ambos eran jugadores del Atlético de Madrid.
Una fue la segunda amarilla de Felipe ante el Manchester City en abril de 2022 y la otra la roja directa de Antoine Griezmann en la derrota por 3-2 en casa ante el Liverpool en octubre de 2021.
Quizás su momento reciente más polémico en la competencia europea llegó cuando estuvo a cargo del partido de la fase de grupos en casa del AC Milan esta temporada contra el Chelsea. Expulsó a Fikayo Tomori a los 18 minutos por una supuesta falta a Mason Mount en el área, concediendo penalti en el mismo tiempo.
El consenso fue que fue una decisión muy dura contra el defensa inglés y tanto el Real Betis como el Manchester United no querrán verse envueltos en un incidente similar.