El adiós de un artista, Toni Kroos cuelga las botas | OneFootball

El adiós de un artista, Toni Kroos cuelga las botas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·21 mai 2024

El adiós de un artista, Toni Kroos cuelga las botas

Image de l'article :El adiós de un artista, Toni Kroos cuelga las botas

Es la noticia del día en el mundo del fútbol. Toni Kroos ha anunciado en sus redes sociales que dejará el fútbol después de la Eurocopa. El centrocampista alemán de 34 años colgará las botas en uno de los mejores momentos futbolísticos de su carrera. La final de Wembley y la Eurocopa, últimos desafíos de un futbolista único.

Un futbolista irremplazable

Tras varios meses de incertidumbre, ya tenemos fumata blanca. Toni Kroos no alargará su trayectoria en el Real Madrid, es más, se retirará una vez haya terminado la Eurocopa de Alemania. Al Madrid se le avecina un problema serio, pues Kroos, a sus 34 años, ha sido un pilar fundamental en los éxitos del club en esta temporada. Sustituir al alemán será tarea muy compleja para Florentino Pérez y toda la cúpula directiva del conjunto blanco.


Vidéos OneFootball


El actual dorsal 8 del Madrid ha sido todo un artista sobre el césped. Cuántas y cuántas veces habremos escuchado la mítica frase “El Real Madrid juega a lo que quiera Toni Kroos”. Ese comentario describe como pocos el estilo de juego del centrocampista germano. Un metrónomo perfecto. Un jugador fiable, que mide los tiempos de los partidos a su antojo. Con el paso de los años, Kroos se ha convertido en un especialista en marcar las pautas, construir jugadas o cambiar la orientación del juego con balones precisos al pie de los compañeros. Todas esas virtudes que enumero, quizás, no sean tan vistosas como el centrocampista moderno que pisa sistemáticamente el área, o ese extremo que desborda una vez tras otra, pero son fundamentales en el juego ofensivo de cualquier equipo de élite.

No hay un futbolista que se asemeje a Toni en el mercado, sencillamente no existe. Con su retirada, el Madrid pierde fiabilidad a la hora de orquestar las jugadas de ataque. Es el timón del barco, ese mediocentro al que todos los compañeros buscan cuando están en un aprieto. La inteligencia hecha jugador de fútbol y que dejará un vacío enorme en el Bernabéu. La sombra de Kroos será muy alargada.

Un palmarés al alcance de pocos

Con la posibilidad de sumar una nueva Champions y quién sabe si una Eurocopa a su extenso y brillante CV, Kroos lo ha ganado prácticamente todo en su carrera. Este es el palmarés del rubio de Greifswald:

  1. Mundial de Brasil 2014
  1. Champions League (5)
  1. Mundial de clubes (6)
  1. Bundesliga (3)
  1. La Liga (4)
  1. UEFA Super Cup (5)
  1. DFB Pokal (3)
  1. Copa del Rey (1)
  1. Supercopa de España (4)
  1. DFB Supercup (1)

Una despedida en lo más alto

Kroos siempre había mantenido la idea de retirarse en lo más alto. Así lo ha explicado el propio Toni en su podcast ‘Einfach mal Luppen’. “No quiero llegar a un punto en el que la gente piense que no tengo nivel”, “Siempre he dicho que el Madrid sería mi último club”, afirma el teutón. Con la decisión tomada, podrá despedirse del Bernabéu en el último partido de liga frente al Betis. La afición vikinga, a buen seguro, le brindará una sonora ovación. Su último encuentro tras diez temporadas en el Real Madrid será la final de Wembley. Si el Real Madrid consiguiera alzarse con la orejona, Kroos (entre otros), sumaría 6 Copas de Europa en su palmarés, igualando a Paco Gento.

Image de l'article :El adiós de un artista, Toni Kroos cuelga las botas

Kroos y Modric celebran el título de Champions en París

La etiqueta de leyenda del Real Madrid no se la quitará nadie. Así lo merece. Pero con la selección alemana no es menos. Fue pieza clave en el Mundial que ganó la Mannschaft en Brasil 2014. Curiosamente, se despedirá en la Eurocopa, el único gran título que le falta. Cosas del destino. No son muchos los casos de futbolistas que han decidido poner punto y final a sus carreras en un buen momento, pero él lo ha querido así y es totalmente lícito y respetable.

Pase lo que pase en sus últimos partidos, el mundo del fútbol siempre recordará el nombre de Toni Kroos. La huella que deja es imborrable. Se nos va un mago, un artista de este bendito deporte, un jugador irrepetible. Estamos ante las últimas pinceladas del pintor, así que toca disfrutarlas. Pero por encima de todo. Danke Toni.

À propos de Publisher